Distintos paisajes de Villafranca del Bierzo

E-Postales»

Envía una e-postal de Guía de Hostelería de Villafranca a tus amigos.

Ahora, toda la información de
Guía de Hostelería de Villafranca también en tu móvil.

entrar a Guía de Hostelería de Villafranca
Mapa callejero de Villafranca

Resultados encontrados (84)

Los alumnos del Programa Dual Ancares II restauran el ecosistema del monte de Puente de Rey en Villafranca

Tras este programa, la alcaldesa de Villafranca ha planteado la realización de un proyecto del mismo tipo, aunque centrado en la jardinería.

 El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha asistido a la clausura y entrega de diplomas del Programa Dual Ancares II, promovido por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

El programa, que ha contado con una aportación de la Junta superior a los 50.000 euros, ha tenido por objeto la realización de trabajos destinados a restaurar el impacto en el ecosistema natural y medioambiental causado por el incendio en el monte de Puente de Rey.

Ancares II ha contribuido a la formación teórica y práctica de los ocho participantes, mayores de 25 años, de los cuales uno ya ha conseguido un contrato de trabajo.

Guillermo García ha elogiado la voluntad de los participantes en el Programa Dual y su esfuerzo por ampliar su formación, así como su capacidad de iniciativa, ya que varios de ellos se están planteando crear una empresa de carácter medioambiental.

La alcaldesa Conchi López, que también asistió a la clausura, le ha planteado al delegado la realización de un proyecto del mismo tipo en Villafranca del Bierzo, esta vez centrado en la jardinería.

Fuente: www.Infobierzo.com

 

Fuente: www.Infobierzo.com 

Matrícula Escuela Municipal de Música

Desde mañana día 24 de Septiembre hasta el 3 de Octubre se abre el plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Música de Villafranca del Bierzo.

Podeis matricularos directamente en la Escuela Municipal de Música (Av de Díaz Ovelar, 10, Villafranca del Bierzo).

Teléfono:987 54 07 11

Teatro en Villafranca del Bierzo

Desde la Concejalía de Cultura les informamos que el próximo viernes y domingo, con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Villafranca del Bierzo en honor del Cristo de la Esperanza, tendrán lugar en el Teatro Villafranquino dos representaciones teatrales. El viernes día 12 a cargo de la Compañía Teatro Cuatro, la obra "Las Señoritas de Avignon" de Jaime Salom, dirigida por Javier Bermejo.

El domingo día 14, a cargo de la Compañía Fabularia Teatro, la obra Fray Gerundio de Campazas alias Zotes del Padre Isla, dirigida e interpretada por Raúl González.

Las dos obras comenzarán a las 20 horas, y el precio es de 7€ cada una, existiendo venta anticipada de entradas en la oficina de turismo de Villafranca o dos horas antes en la misma taquilla del teatro el día de la función.

Presentación Fiestas del Cristo 2014

Villafranca celebra sus fiestas del Cristo con la actuación de Kiko Veneno, el pregón de Campillo y un reconocimiento a Pereira

Villafranca prepara ya su cita con las fiestas del Cristo. Este año el programa de actos se desarrollará entre el 12 y el 15 de septiembre con multitud de propuestas entre las que tiene un hueco destacado la música.
En este apartado, brilla un nombre propio, el de Kiko Veneno. El histórico músico estará en Villafranca en la noche del día 13. Su actuación tendrá lugar en la plaza La Xirula. Servirá para poner colofón a una jornada en la que también tendrá lugar el pregón.

En esta ocasión, el encargado de pronunciarlo será el periodista Óscar Campillo. Supondrá una nueva visita al Bierzo del director del diario Marca, muy vinculado a la comarca, donde desarrollo parte de su carrera profesional.

Otra de las citas destacadas del programa, presentado hoy, será el homenaje que se rendirá a uno de los nombres clave de las letras bercianas, el escritor villafranquino Antonio Pereira. El día 15 se desarrollarán unas jornadas con la colaboración del Instituto de Estudios Bercianos. Además, se abrirá una placa en su memoria.

El concejal de Cultura, Luis Manuel Prieto Gaztelu, destacó durante la presentación de los actos la gran participación de los vecinos a la hora de colaborar económicamente, lo que hace del Cristo unas fiestas por y para el pueblo. Gaztelu expresó la gratitud del Ayuntamiento "por esa aportación del pueblo para que las fiestas tengan la categoría que se merece Villafranca". Hasta el momento se han recaudado unos 13.500 euros entre las aportaciones de particulares y negocios.

El cartel anunciador de los festejos refleja a los emblemáticos gigantes de Villafranca y recoge también diversas referencias al patrimonio monumental de la localidad.

Fuente: Elbierzonoticias.com 

La Pícara Justina en el Teatro Villafranquino

El sábado 9 de Agosto a las 21:00 h. en el Teatro Villafranquino,la  compañía  Fabularia Teatro representa la Pícara Justina, una divertida obra de teatro, adaptación teatral de la novela de López de Úbeda. Es una divertida obra con mucho humor en la que la protagonista es doblemente  pícara,  abundan  los  juegos  de
palabras, muy disparatados a veces, los chistes, las parodias , los llamados jeroglíficos.

La venta anticipada de las entradas en la Oficina de Turismo y el precio son 7 euros.

Valid XHTML 1.0 Strict CSS Vlido!