Distintos paisajes de Villafranca del Bierzo

E-Postales»

Envía una e-postal de Guía de Hostelería de Villafranca a tus amigos.

Ahora, toda la información de
Guía de Hostelería de Villafranca también en tu móvil.

entrar a Guía de Hostelería de Villafranca
Mapa callejero de Villafranca

Resultados encontrados (8)

Las músicas del mundo se dan cita este fin de semana en el XVI Fiestizaje de Villafranca del Bierzo

Las músicas del mundo, especialmente las de raíz jamaicana o africana, se dan cita este fin de semana en la décimosexta edición del Fiestizaje, el festival de integración cultural que desde el año 2004 se celebra en Villafranca del Bierzo, de la mano del Ayuntamiento, la Diputación de León y la asociación juvenil Bumtaka Percusión. Estilos como el swing, el reggae, el ska, la rumba o los ritmos latinos serán la base de una programación que este año incorpora los espectáculos de circo y ‘clown’ de la mano del grupo vallisoletano The Sister’s, para convertir la cita en un plan más familiar.

En la edición de este año, que arranca el viernes a las 17 horas, actuarán grupos llegados de países como Senegal, Portugal, Gambia, Francia o Cuba, junto a artistas del Bierzo y de otros territorios de la Comunidad, como León, Palencia, Salamanca o Valladolid. También habrá bandas y artistas llegados de Galicia, Cantabria o Madrid. El objetivo de todos ellos es usar la música para difundir conceptos como la tolerancia, la integración y el mestizaje.

La base del festival son las actuaciones musicales gratuitas que se llevan a cabo mañana, tarde y noche, en los dos escenarios del evento, el Burbia, situado en la playa fluvial a orillas del río del mismo nombre y en el que tendrán lugar las actuaciones de tarde, y escenario principal, situado en el patio de la Escuela Hogar San José. Allí se celebrarán los conciertos nocturnos, con los grupos de música más importantes del cartel.

Los talleres son el otro gran pilar del festival para dar a conocer otras culturas. En esta edición, las temáticas abordadas tendrán que ver con la danza y la percusión africanas y la batucada. La portuguesa Eva Azevedo, los madrileños Bloco do Baliza y los percusionistas de la banda leonesa Bumtaka se encargarán de impartir las diferentes sesiones.

Además, el festival también cuenta con puestos de comida, un mercadillo de artesanía y una zona de acampada, gestionada por el club Sparta Villafranquino y el Ayuntamiento. Estará habilitada en el campo de fútbol y ofrecerá servicios como bar o baños y duchas con agua caliente por un precio de ocho euros por persona.

A lo largo de la última década, el evento se ha consolidado como referente entre los festivales de música del norte de España y atrae cada año a un creciente número de asistentes gracias a la calidad de las actuaciones, a su carácter gratuito, a la amplia oferta de talleres y al atractivo que supone encontrarse en pleno Camino de Santiago.

Programa de actuaciones

En el día de apertura del festival, las actuaciones del escenario Burbia estarán protagonizadas por las bandas cántabras Nino & Balihas y Don Carnal. Ya de noche, en el escenario principal, actuarán los bercianos Kikiribú, los gallegos Macheta Supahsound y los madrileños Alpargata. Al día siguiente, los conciertos en la playa fluvial arrancarán a las 12 horas y estarán protagonizados por Hardcobo, Chema Ama, Sara Puaj y Bloco do baliza, que encabezarán un pasacalles a ritmo de samba y batucada desde la playa fluvial al parque de la Herradura.

A continuación arrancarán los conciertos del escenario principal, con The Skalzos, Bloco do baliza, The Iberians, African Percussion y Mr Cholo, a quien acompañará sobre el escenario I-Brown. El último día del festival traerá las actuaciones de Pachamama Foundation, Bumtaka y Djam, con un fin de fiesta previsto a partir de las 19 horas.

Fuente: www.infobierzo.com

El grupo Nosotras expone en el Palacio de Torquemada de Villafranca del Bierzo

El grupo de artistas Nosotras, formado por Adela Pérez, Ana López, Araceli Larrán, Encarna Campesino, Eulalia Parra, Itxaso Garmendia, Olga Llamas, Pilar Fornes y Tránsito Esteban, expone en el Palacio de Torquemada de Villafranca del Bierzo.

Se inaugura el próximo sábado, 13 de julio a las 19:30 horas, con la conferencia ‘Del cuerpo a la ciudad. Factores políticos en el proyecto de las arquitectas pioneras del siglo XX’, a cargo de María Pura Moreno, profesora de proyectos de la UPCT.

La muestra estará abierta al público hasta el 23 de agosto. Se puede visitar de 17:30 a 20:30 horas de lunes a viernes.

Fuente: www.bierzotv.com

El V curso Summer Course en Análisis de Redes Sociales y Salud consigue su mayor éxito en Villafranca del Bierzo

El V curso Summer Course en Análisis de Redes Sociales y Salud consiguió su mayor éxito a través de la ruta la Leitosa en Villafranca del Bierzo Enredando 2019. 

El curso se celebró el pasado 9 y 10 de julio y tuvo lugar en el teatro villafranquino Enrique Gil y Carrasco, después de iniciarse en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. 

Durantes estos días, los alumnos, investigadores y prestigiosos científicos del Análisis de Redes Sociales (ARS) se dieron cita para abordar cómo los contactos y las relaciones importan en nuestra salud y Bienestar. Los temas abordados fueron las redes relacionadas con: la salud mental, consumo de cannabis, la obesidad, los comportamientos en las aulas, el dolor lumbar, la inmigración, la transferencia de investigación, etc.

La convocatoria del curso ha cogido tal relevancia, que también acuden profesionales de otras áreas para presentar propuestas de investigación relacionadas con criminología, Responsabilidad Social Corporativa o partidos políticos. Estos profesionales acuden porque les interesa este formato de curso.

La organización del curso ha optado en el 2017 por llevar a cabo un evento cercano, reducido, de alto nivel de contenidos de investigación y en un contexto relajado. Han sumado las experiencias del camino como eje conductor para, como dicen ellos, “enredar”. Este año, la ruta seleccionada fue la Leitosa.

Por la tarde, se procedió a entregar los premios a las comunicaciones orales presentadas por los asistentes. Los cálculos de las medidas de centralidad en las herramientas para el ARS: ¿iguales,

semejantes o diferentes? Autor principal: José Alberto Benítez (Universidad de León)

Actores, redes y comunidades en el Día Mundial de los Refugiados en Twitter. Un estudio de caso. Autor principal: Carolina Rebollo (Universidad de Huelva)

El Colegio profesional de Enfermería de León, hizo entrega a través de su Vicepresidenta Inés Casado al premio a la mejor comunicación liderada por una enfermera. En este caso al trabajo: Análisis de redes sociales aplicado a un proyecto piloto de intervención para la mejora de los hábitos alimenticios y de actividad física en adolescentes. Autor principal: Marta Martínez

Fuente: www.infobierzo.com

El Programa Mixto de Formación y Empleo "Ancares VII" embellece la naturaleza de Villafranca

Los participantes y monitores del Programa Mixto de Formación y Empleo “Ancares VII” de Villafranca del Bierzo están finalizando la ejecución del trabajo previsto en el proyecto para el que fue concebido. En primer lugar, con la culminación de los trabajos en un monte de Valtuille de Arriba donde se ha realizado la limpieza y mantenimiento del mismo y la plantación de pinos, la especie programada para dicho monte.

Asimismo, se acondicionó la senda recreativa lineal que discurre desde la calle de La Granja a través del emblemático Barrio de Los Tejedores, donde se adecuó un mirador que ofrece unas vistas espectaculares sobre toda la Villa, que finaliza en la Playa Fluvial de la localidad, permitiendo el tránsito peatonal desde ambos lados.

En estos momentos, hasta la clausura del curso, se están realizando obras de mantenimiento de jardines y espacios públicos, mediante el suministro de plantas del propio vivero municipal.

Fuente: www.Infobierzo.com

 

II Feria Nacional de las Artes en Villafranca del Bierzo

La II Feria Nacional de las Artes en Villafranca del Bierzo, tendrá lugar del 25 al 28 de Julio y en ella se podrán contemplar obras de pintura, fotografía, libros y antigüedades.

Se desarrollará en la Plaza del Campairo.

No dejes de visitarla.

Horario de apertura de los monumentos de Villafranca del Bierzo

Las iglesias de Villafranca abrirán desde el día 2 de Julio al 8 de Septiembre. 

Las que permanecerán abiertas son: Colegiata de Santa María, iglesia de Santiago, iglesia de San Francisco, iglesia de San Nicolás, iglesia del Monasterio de la Anunciada e iglesia de San Juan de San Fiz.

Horario: 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a domingo. Lunes cerrado.

Museo de Ciencias Naturales y etnográfico de los Padres Paules. 

Horario de miércoles a domingo: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Valid XHTML 1.0 Strict CSS Vlido!