Distintos paisajes de Villafranca del Bierzo

E-Postales»

Envía una e-postal de Guía de Hostelería de Villafranca a tus amigos.

Ahora, toda la información de
Guía de Hostelería de Villafranca también en tu móvil.

entrar a Guía de Hostelería de Villafranca
Mapa callejero de Villafranca

Resultados encontrados (5)

VII Ruta MTB Cristo 2018 en Villafranca

Este domingo, se celebró en Villafranca del Bierzo y organizada por el Club Ciclista Spartanos de Villafranca el Bierzo, la VII Ruta MTB Cristo 2018. En un trayecto de 56 kilómetros y 1.540 metros de desnivel positivo, 107 participantes disfrutaron de la mañana del domingo, recorriendo zonas de montaña del municipio de Villafranca, en plena reserva de la Biosfera de Los Ancares leoneses.

Con salida y llegada en el Jardín de la Alameda, la jornada discurrió sin contratiempos donde José Antonio Cavero, paró el cronometro en 02:32:55 en categoría masculina, acompañado en el podio por Iván Ochoa y Marcos Méndez los tres, pertenecientes al Ciudad de Astorga Cycling Team.

Mónica Restrepo Martínez, del equipo 3 Lunas Race, paró el crono en 03:32:56, como ganadora de la categoría femenina y 29 de la general absoluta. Estuvo acompañada en el podio por María Fernández y Tamara Maceda como segunda y tercera respectivamente, las dos pertenecientes al equipo Ciclos César.

En la clasificación por equipos, el primer premio fue para el equipo Ciudad de Astorga Cycling Team, seguido del Club Ciclista Spartanos de Villafranca y The Patriarcas de Cacabelos en tercer lugar.

Al mismo tiempo, los andarines completaron una distancia de 15 kilómetros, por un circuito circular con salida y llegada también en el Jardín.

Todos los participantes y acompañantes, pudieron disfrutar de la comida en la meta. A las 16:30 horas, comenzó la Spartan Junior, organizada por el mismo Club, donde niños y mayores, disfrutaron de un paseo en bici y de una merienda a la vuelta. Los participantes aportaron 1 kilo de alimentos en beneficio de Cruz Roja Villafranca.

Fuente: www.elbierzodigital.com

La Escola de gaitas orgullosa de haber transmitido el respeto por el patrimonio cultural del Bierzo

La Escola de Gaitas de Villafranca del Bierzo ha sido la encargada de realizar el pregón de las Fiestas del Cristo desde el balcón del ayuntamiento. El alcalde, José Manuel Pereira ha presentado a la Escola destacando la labor que ha realizado desde los años 80 del siglo pasado promoviendo la música y la cultura más tradicional, una aportación al patrimonio de la que los miembros de la agrupación han afirmado sentirse orgullosos.

Con el pregón se da el pistoletazo de inicio a una fiestas en las que se han programado actuaciones musicales, desfiles, torneos deportivos, juegos tradicionales, y los actos litúrgicos en honor del Santísimo Cristo de la Esperanza.

RTVE difunde y promociona la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

Esta extensa Reserva de la Biosfera goza de un privilegiado patrimonio natural, histórico y cultural. Entre sus montañas y fértiles valles se ha preservado, como en ningún otro lugar, la forma de vida más tradicional. Belleza y diversidad que se mostrarán este martes, 11 de septiembre, a través de un amplio reportaje con impresionantes imágenes aéreas, en el Canal Internacional y La 2 de TVE a partir de las 10:00 h. de la mañana.

Foto 1: Oso en las montañas del Valle del río Ancares (Candín)

Los espectadores del programa La Aventura del Saber disfrutarán a partir de las 10 de la mañana de este extraordinario paraje, al que la UNESCO declaró Reserva de la Biosfera en 2006. Un regalo de la naturaleza y de sus gentes, que han conservado como nadie este legado, se plasman en esta producción audiovisual realizada por RICI Comunicación & Promoción gracias a la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses ente formado por los municipios de Peranzanes, Villafranca del Bierzo, Candín y Vega de Espinareda, junto al Consejo Comarcal de El Bierzo, cuyo objetivo es conciliar conservación con desarrollo sostenible, con un Comité Científico destinado a la investigación y aplicación de conocimientos científicos.

   

Descripción de fotos 2 y 3 de izquierda a derecha: Foto 2: David Voces, Presidente de la RBALE en la playa fluvial de Villafranca del Bierzo. Foto 3: Playa fluvial de Vega de Espinareda

Un paseo audiovisual por un entorno único, recorriendo sus pueblos, adentrándose en sus bosques, descubriendo su patrimonio histórico-artístico, contemplando la abrumadora belleza de sus espacios naturales o admirando su arquitectura tradicional en plena armonía con la naturaleza. Un lugar mágico y auténtico, cuyos atractivos se difunden a nivel nacional e internacional, dado que, además de en La 2 de TVE, esta producción audiovisual se emite prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de RTVE www.rtve.es/alacarta.

Con este reportaje en profundidad y sus impresionantes imágenes aéreas, los espectadores descubrirán un lugar en el noroeste de la provincia de León que suscita emociones difíciles de expresar con palabras.

 

La Orquesta Filharmónica de Cámara de Colonia en Villafranca del Bierzo

Regresa a España la Orquesta Filharmónica de Cámara de Colonia.

Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Alemania, Francia, Australia o España son los países que la Orquesta Filharmónica de Cámara de Colonia ha recorrido y sigue recorriendo gracias a sus éxitos cosechados en cada una de sus giras. 

Villafranca del Bierzo: Sábado 22 de Septiembre de 2018 a las 20:30 en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco. 

Venta anticipada de entradas en: Oficina de Turismo de Villafranca del Bierzo. Avda. Diez Ovelar nº10.

Horario: todos los días de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

O a partir de 1 hora antes del concierto.

El motor que impulsa a la Orquesta Filharmónica de Cámara de Colonia es su ímpetu y sus ganas de llevar la música a todas partes. No importa el idioma, no importa el lugar, no importa el momento. La música es nuestro lenguaje y este es un lenguaje UNIVERSAL. Transmite emociones, traspasa muros y frontera.

Fuente: miplanhoy.com

Descarga la APP de Villafranca del Bierzo

El  Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo presenta su APP para terminales móvil y tablets (IOS y Andriod), la cual ofrece una completa información sobre los recursos turísticos y la oferta de ocio y servicios del municipio.

Estructurada en diferentes áreas temáticas:


Noticias: Desde esta sección el usuario estará informado de toda la actualidad del municipio.

Que ver: La sección que engloba toda la información turística de Villafranca del Bierzo y sus pueblos, tanto su patrimonio monumental como natural. Incluye acceso a las rutas de la RBALE (Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses) y a toda la información sobre las fiestas de Villafranca del Bierzo.

Donde Comer: Desde esta sección el visitante puede acceder a toda la información para encontrar donde comer. Engloba Restaurantes, Bares, Cafeterías y Bodegas. Los establecimientos del municipio desde esta misma sección, pueden enviar sus datos para ser incluidos.


Donde Dormir: Desde esta sección el visitante puede acceder a toda la información para encontrar alojamiento en Villafranca del Bierzo. Engloba Hoteles, Hostales, Albergues, Casas Rurales y Camping. Los establecimientos del municipio desde esta misma sección, pueden enviar sus datos para ser incluidos.

Notificaciones: Sistema de alertas para informar de avisos a todos los usuarios de la app. Bandos, alertas temporales...etc Para disponer de este servicio es importante que al instalar la app, el usuario permita la recepción de notificaciones de la misma.

Otros:
Desde este apartado englobamos lo siguiente:

Eventos: Agenda cultural del municipio. Todas las actividades culturales y deportivas que se vayan ofreciendo, se podrán consultar desde este apartado de la APP.

Teléfonos de Interés y Taxis: Listado de los diferentes teléfonos de las dependencias municipales y de interés. También un listado de los Taxis disponibles para el visitante.

Otros Servicios: Todos los servicios que se ofrecen en Villafranca del Bierzo  como Carnicerías, Carpinterías, Estancos, Farmacias, Floristerías, Panaderías...etc los podéis encontrar en esta sección de la APP. Los establecimientos del municipio desde esta misma sección, pueden enviar sus datos para ser incluidos.

Se trata, de una aplicación muy intuitiva y de fácil manejo que esperamos contribuya a dar a conocer los muchos encantos turísticos y paisajísticos que encierra la villa, al tiempo que facilita a los vecinos y visitantes los servicios y recursos municipales.


La app seguirá recibiendo actualizaciones durante el año 2018 para integrar mayor contenido.



DESCARGA LA APP:

IOS: http://apple.co/2BsP8X2
ANDROID: http://bit.ly/2BsmLYU 















 

Valid XHTML 1.0 Strict CSS Vlido!