Distintos paisajes de Villafranca del Bierzo

E-Postales»

Envía una e-postal de Guía de Hostelería de Villafranca a tus amigos.

Ahora, toda la información de
Guía de Hostelería de Villafranca también en tu móvil.

entrar a Guía de Hostelería de Villafranca
Mapa callejero de Villafranca

Resultados encontrados (83)

Así vive Villafranca del Bierzo su tradicional Feria de Santiago

Desde primera hora de la mañana las calles villafranquinas se han llenado de puestos, de ropa, zapatos, complementos, pulpo y demás productos de alimentación.

Villafranca del Bierzo celebra este martes 25 de julio la tradicional feria de Santiago, en honor al patrón gallego. Desde primera hora de la mañana las calles villafranquinas se han llenado de puestos, de ropa, zapatos, complementos, pulpo y demás productos de alimentación.

Año tras año son cientos de visitantes los que acuden a la villa del Burbia entre los que se encuentran peregrinos, turistas y los propios vecinos. Desde la Plaza Mayor hasta el entorno del Jardín de la Alameda y la Colegiata podrán disfrutar de esta amplia oferta de puestos con la gastronomía como un plato fuerte con el pulpo y el escabeche.

A las 19:30 de la tarde tendrá lugar una misa y procesión con el Apóstol en la Iglesia románica de Santiago, actos organizados por la Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias y Caballeros de Santiago.

Fuente: www.Infobierzo.com 

Fiesta AquaParty en Villafranca del Bierzo

Diversión en la piscina este miercoles 26 de Julio con la Fiesta AquaParty. Para todas las edades.

Desde las 17:00 a las 20:00 horas.

Feria de Santiago en Villafranca del Bierzo

El martes 25 de Julio, día de Santiago se celebra en Villafranca del Bierzo la tradicional feria de año.
El colorido de los variados puestos de ropa, zapatos y complementos vuelve a las calles villafranquinas un año más, comenzando en la Plaza Mayor, rodeando el Jardín de la Alameda y ocupando el entorno del parque infantil, junto a la Colegiata.
Desde tempranas horas los puestos van surgiendo y según va pasando la mañana el bullicio toma las tranquila Villa del Burbia mezclando, compradores, peregrinos, turistas y vecinos que buscan la compra deseada. No podemos olvidar que este es el día de adquirir las ristras de ajos que se consumirán a lo largo del año. La tradición manda y los agricultores locales y foráneos saben que la Feria de Santiago de Villafranca es el mercado ideal para la venta del tan preciado producto. Los ajos y cebollas de las huertas de Villafranca y Vilela, siempre han tenido fama por su calidad a nivel de El Bierzo y comarcas vecinas.
Punto importante dentro de la Feria de Santiago es la gastronomía siendo el pulpo y el escabeche los reyes, tanto en los puestos de comida que se instalan en este día, como en los restaurantes de la Villa, que se destacan por el uso de productos locales de calidad.
Para finalizar el día y honrar al Santo se realizará a las 19:30 horas misa y procesión en la Iglesia románica de Santiago, en el Barrio del Castillo. El templo donde se encuentra la Puerta del Perdón, en los Años Santos Compostelanos, en caso de que algún peregrino que no pueda continuar hasta la Catedral de Santiago por enfermedad o accidente, se le abre la Puerta del Perdón para que gane las Gracias Jubilares. Siendo esta la única puerta de todo el Camino junto con la de la Catedral de Santiago de Compostela, en la que se pueden ganar las Gracias Jubilares.

Halloween en Villafranca del Bierzo

El lunes 31 vamos a celebrar Halloween en Villafranca del Bierzo y queremos que nos acompañéis. Será en la Divina Pastora y lo que allí ocurra, será una experiencia que no te dejará indiferente porque el lugar invita a ello. El Centro de Artes Escénicas y Musicales VIDA lo tiene todo preparado y unas ganas "locas" de que disfrutes de la creatividad de un puñado de profesores y actores de la escuela, que están trabajando con ilusión para hacer de ese día, el día con más "miedito" del año.

Lunes 31 de Octubre
Antiguo Convento Divina Pastora

Pases cada media hora de 21:00 a 00:30

Colaboración: 4€

Consigue ya tus entradas en la oficina de turismo de Villafranca del Bierzo y en taquilla el día del espectáculo.

Villafranca aprueba una partida de 6.000 euros para ayudas de libros y material escolar

También se ha dado el visto bueno a una subvención de 500 euros para las AMPA de los colegios de la villa y otra de 1.000 euros para cubrir necesidades de las pedanías.

El Ayuntamiento de Villafranca ha dado luz verde a las bases de solicitud de tres mociones desarrolladas por el PSOE de carácter social y público. La primera de ellas, la aprobación de una partida de 6.000 euros para ayudas de libros y material escolar dirigida a alumnos de los centros educativos del municipio de todos los cursos escolares de enseñanza obligatoria y los dos cursos de bachiller.

También se ha dado el visto bueno a una subvención de 500 euros para cada una de las Asociaciones de madres y padres de los tres centros escolares de la villa del Burbia, que se distribuirán de forma justificada según las necesidades de los centros; y una ayuda de 1.000 euros para cada pedanía del Ayuntamiento con el objetivo de cubrir necesidades anuales en los pueblos.

Fuente: www.Infobierzo.com 

AQUA PARTY en las Piscinas Municipales

Disfruta mañana de la AQUA PARTY en las Piscinas Municipales de Villafranca del Bierzo.

9 de Agosto desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

Valid XHTML 1.0 Strict CSS Vlido!