Villafranca del Bierzo latió al ritmo de la Dragoman

01 diciembre 2025

Este año se ha celebrado la XXII edición de Dragomán, que continuó con el esquema de los últimos dos años: tres jornadas que incluían una carrera nocturna, una prueba trail y la clásica Dragoman, con la que se ha cerrado el evento del 28 al 30 de noviembre. El homenaje a David Álvarez al inicio de la prueba puso la nota más emotiva de la Dragoman 2025. 

La carrera nocturna ha constado de 6 kilómetros; la trail un recorrido circular de 15 kilómetros partiendo y finalizando en Corullón; mientras que la Dragoman clásica comenzaba este domingo en el Castillo de Villafranca para concluir en Dragonte.

En esta edición la organización ha querido rendir un sentido homenaje a David Álvarez, un joven natural y criado en Villafranca del Bierzo, que falleció hace unas semanas cuando entrenaba en el Monte Pajariel. "Su pérdida ha sido una gran tristeza para toda la comunidad", lamentaba el ultrafondista berciano, Miguel Martínez Basurco.

"En recuerdo a David hemos creado un premio especial para el primer corredor local que cruce la meta; este galardón llevará su nombre perpetuamente como muestra de cariño hacia él y apoyo para su familia tras tan lamentable acontecimiento. Además, realizaremos un minuto de silencio durante el evento".

Además, también mantienen su compromiso solidario. Este año colaboran con Oncobierzo, organización con la que Basurco ya ha colaborado al cruzar el estrecho de Gibraltar.

[+] Ver fotos.

Fuente: www.infobierzo.com