Bierzo Triman reunirá a más de 450 atletas que recorrerán el Bierzo desde el Lago de Carucedo hasta Villafranca

Bierzo Triman reunirá a más de 450 atletas que recorrerán el Bierzo desde el Lago de Carucedo hasta Villafranca

Villafranca del Bierzo acoge este fin de semana uno de los eventos deportivos más distinguidos del Bierzo. La quinta edición del triatlón Bierzo Triman reunirá a más de 450 atletas que recorrerán parte de la comarca del Bierzo el 2 de junio. La salida tendrá lugar en el lago de Carucedo a las 8.30 horas, el recorrido continuará por la carretera N-536, por el municipio de Priaranza del Bierzo, Villamartín, Parandones y, finalmente, Villafranca será la meta. 

El triatlón consta de dos modalidades; Por un lado, la modalidad de media distancia que consiste en 90 kilómetros y, por otro lado, la de corta distancia que se compone de 40 kilómetros. ''Es un desafío, es más duro que otros años pero por eso viene mucha gente, da más subidón'' aseguró el organizador del evento, Miguel Martínez Basurco.

Basurco, aseguró que ''es el único campeonato de Castilla y León por tres años seguidos, nos hemos hecho un hueco en el norte de España y estamos muy contentos''. Basurco agradeció el apoyo económico del ayuntamiento que ''se ha volcado desde el primer año''. Así mismo, hizo un llamamiento a todas aquellas personas que quieran ir a verlo ya que ''ver 450 personas nadando en el lago es espectacular y digno de ver''.

El alcalde de Villafranca del Bierzo, Jose Manuel Pereira, destacó que ''para Villafranca es un evento deportivo del máximo realce, seguiremos tratando de apoyarlo''. Pereira pidió a los vecinos del municipio ''comprensión por los cortes de tráfico'' que se realizarán el domingo debido al triatlón. 

El alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández Pacios, señaló que este evento ''remarca nuestro paisaje y pone en valor los dos patrimonios de la humanidad del Bierzo, tenemos que colaborar para ensalzar nuestra tierra''.

Fuente: www.infobierzo.com