RTVE difunde y promociona la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

RTVE difunde y promociona la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

Esta extensa Reserva de la Biosfera goza de un privilegiado patrimonio natural, histórico y cultural. Entre sus montañas y fértiles valles se ha preservado, como en ningún otro lugar, la forma de vida más tradicional. Belleza y diversidad que se mostrarán este martes, 11 de septiembre, a través de un amplio reportaje con impresionantes imágenes aéreas, en el Canal Internacional y La 2 de TVE a partir de las 10:00 h. de la mañana.

Foto 1: Oso en las montañas del Valle del río Ancares (Candín)

Los espectadores del programa La Aventura del Saber disfrutarán a partir de las 10 de la mañana de este extraordinario paraje, al que la UNESCO declaró Reserva de la Biosfera en 2006. Un regalo de la naturaleza y de sus gentes, que han conservado como nadie este legado, se plasman en esta producción audiovisual realizada por RICI Comunicación & Promoción gracias a la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses ente formado por los municipios de Peranzanes, Villafranca del Bierzo, Candín y Vega de Espinareda, junto al Consejo Comarcal de El Bierzo, cuyo objetivo es conciliar conservación con desarrollo sostenible, con un Comité Científico destinado a la investigación y aplicación de conocimientos científicos.

   

Descripción de fotos 2 y 3 de izquierda a derecha: Foto 2: David Voces, Presidente de la RBALE en la playa fluvial de Villafranca del Bierzo. Foto 3: Playa fluvial de Vega de Espinareda

Un paseo audiovisual por un entorno único, recorriendo sus pueblos, adentrándose en sus bosques, descubriendo su patrimonio histórico-artístico, contemplando la abrumadora belleza de sus espacios naturales o admirando su arquitectura tradicional en plena armonía con la naturaleza. Un lugar mágico y auténtico, cuyos atractivos se difunden a nivel nacional e internacional, dado que, además de en La 2 de TVE, esta producción audiovisual se emite prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de RTVE www.rtve.es/alacarta.

Con este reportaje en profundidad y sus impresionantes imágenes aéreas, los espectadores descubrirán un lugar en el noroeste de la provincia de León que suscita emociones difíciles de expresar con palabras.