El consejero de Fomento entrega un vehículo a la agrupación de Protección Civil de Villafranca del Bierzo

El consejero de Fomento entrega un vehículo a la agrupación de Protección Civil de Villafranca del Bierzo

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó este martes la “gran vocación de voluntariado” que existe en Castilla y León en el ámbito de la Protección Civil, donde existen 102 agrupaciones y un total de 2.396 efectivos. El consejero remarcó que se trata de “hombres y mujeres comprometidos con la ayuda a sus vecinos en su tiempo libre”, antes de hacer entrega de tres nuevos vehículos a las agrupaciones de Castropodame, Ponferrada y Villafranca del Bierzo, valorados cada uno en 22.500 euros.

En cuanto a los vehículos entregados, se trata de tres furgonetas ‘pickup’ de cabina doble, con capacidad de cinco plazas y caja trasera abierta para carga. Algunas se equiparán con distintos útiles para la colaboración en emergencias, avanzó Suárez-Quiñones.

De las tres agrupaciones que hoy recibieron estos vehículos, la de Villafranca del Bierzo, creada en el 2009, es la más antigua y cuenta con 17 voluntarios. Son tres de las 29 agrupaciones y asociaciones, integradas por 678 voluntarios, con las que cuenta la provincia de León.

Fuente: www.Infobierzo.com