El obispo de Astorga abrirá la Semana Santa de Villafranca del Bierzo

El obispo de Astorga abrirá la Semana Santa de Villafranca del Bierzo

Villafranca del Bierzo se engalana para dar la bienvenida a una de las Semanas Santas más emblemáticas de la Comarca. Este 2018, Juan Antonio Menéndez, obispo de Astorga, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la semana de pasión con el pregón que ofrecerá el día 24 de marzo a las 20.00 horas en el teatro villafranquino.

Este año, la encargada de organizar los actos será la Orden Franciscana Seglar, una de los cuatro cofradías de la localidad que se alternar en rotación la coordinación de procesiones y cartelería. Así lo ha explicado este viernes Felix García, uno de los cofrades franciscanos, durante el acto de presentación de la Semana Santa.

Con algunas novedades como la modificación de los pasos para que puedan ser llevados por más porteadores, lo más esperado será de nuevo la Procesión del Santo Entierro. La noche del Viernes Santo, las cuatro cofradías recorrerán las calles de la ciudad ante la atenta mirada de miles de visitantes.

La ocupación hotelera en Villafranca, según ha manifestado su alcalde, José Manuel Pereira, es casi total para unos días que reúnen a numerosos lugareños y foráneos atraídos por la cultura y el patrimonio religioso de la localidad berciana.

Fuente: www.Infobierzo.com