Obra familiar "Los Tres Cerditos" en el Teatro Villafranquino

Obra familiar

Mañana arranca en el Teatro Villafranquino, el ciclo de programación familiar con el clásico “Los tres cerditos” de la compañía zaragozana Teatro Arbolé e interpretado por el premiado titiritero Iñaki Juárez.

VIERNES, 12 DE ENERO – 18:00H
TEATRO ARBOLÉ -ZARAGOZA
“LOS TRES CERDITOS”
PRECIO: 5€

En la historia hay un cerdito: Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haber terminado su trabajo. Los otros dos cerditos: Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan sólo lo cómodo para poder vivir la vida sin complicaciones. Hay un lobo que es malvado y destructor. En la versión de Arbolé también hay otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador, y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja. La trama se divide en: planteamiento, que introduce la historia y explica por qué los cerditos se tienen que construir cada uno su propia casa; nudo, que nos cuenta cómo uno de los tres cerditos se construye una casa fuerte con ladrillos y cemento, mientras los otros por jugar y divertirse sólo les da tiempo a hacerse casas de paja y de madera. En el desenlace aparece el lobo, con el final que todos conocemos.

Para facilitar la accesibilidad y visibilidad se ha generado una plataforma de venta online, www.vayaentradas.com y también se podrán adquirir en la oficina de turismo de la localidad y desde 2 horas antes en la taquilla del teatro. El precio de las localidades será de 5 €.