El recuerdo de Marita Caro protagoniza hoy viernes el tradicional concierto de Navidad de Villafranca

El recuerdo de Marita Caro protagoniza hoy viernes el tradicional concierto de Navidad de Villafranca

 La pianista gallega Julia Ammerman será la encargada de hacer resonar hoy viernes el imponente órgano de la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, en el tradicional Concierto de Navidad que cada año se celebra en Villafranca del Bierzo. El recital tendrá un recuerdo especial para la recientemente fallecida Marita Caro, la ilustre pianista villafranquina esposa del compositor Cristóbal Halffter y maestra de enseñanzas musicales de la propia Ammerman desde 2009 a 2016.
Al respecto, la joven pianista gallega participó en ese periodo en los cursos de composición dirigidos por Caro y Halffter en la villa del Burbia. Antes, Ammerman, que inició sus estudios de música en la especialidad de piano en el Conservatorio Profesional de Santiago de Compostela, ya había realizado cursos de especialización pianística con nombres de la talla de Almudena Cano, Ana Guijjarro, Uta Weyand, Ralf Nattkemper o Joaquín Soriano.

Tras finalizar en 2009 su Grado Profesional de Piano, la gallega compaginó sus estudios de Derecho con un Grado Profesional de Órgano Histórico, del que se graduó en 2014 de la mano de la organista Marisol Mendive. Desde entonces, Ammerman ha tenido el privilegio de interpretar su música en catedrales como la de Santiago de Compostela y Tui (Pontevedra), así como en otras iglesias de Santiago, Ourense y Oporto (Portugal). En la actualidad, desarrolla su actividad musical en el Aula de Teatro de la Universidad de Santiago, donde también ejerce de investigadora en la facultad de Derecho.

El recital tendrá lugar a las 19.45 horas y hará resonar en el majestuoso edificio de la Colegiata los tubos de uno de los tres únicos órganos de la comarca berciana, junto al del monasterio de San Miguel de las Dueñas, en el municipio de Congosto, y al de la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, en Ponferrada. El histórico instrumento que alberga la Colegiata villafranquina posee un solo teclado de 51 notas y fue construido en la primera mitad del siglo XIX.

 

 

www.elbierzodigital.com