Noticias

Semana de los Maios

29.04.2013 | 30 de abril:
Invitamos a los Villafranquinos a adornar balcones y ventanas para recibir al día siguiente a los Maios. La organización- Escola de Gaitas- además, proporcionará vegetación silvestre y cuerdas durante la tarde, en la Plaza del Campairo.

Día 1 de mayo:
“Festa do Maio” declarada de interés turístico provincial.
Desde primera hora y durante toda la mañana se celebrará el Maio tradicional, para terminar, como es de costumbre, reunidos en la plaza mayor. A continuación,  la comida campestre en el jardín de la Alameda, con sobremesa folclórica.

A las 8 de la tarde, en el Teatro Villafranquino: Brigada 14 de Janeiro, grupo de folk de la comarca del Alentejo (Portugal)

Día 2 de mayo:

10.30. Visita guiada por los monumentos del conjunto histórico de Villafranca, al término visita y  cata de vino ofrecidos por las bodegas: Pérez Caramés y Alberto Ledo.

Día 3 de mayo:
10.00. Visita al Convento de la Anunciada para disfrutar de las famosas pinturas de Paul Bril y conocer su monumental y centenario Ciprés.

Visita al Museo de Ciencias Naturales de los P.Paules.
Después de las visitas, la Bodega de los Padres Paúles ofrecerá un aperitivo.

A las 11 de la noche, en el teatro Villafranquino: Jam Sessión organizada por los jóvenes músicos de la Villa.

Día 4 de mayo:

A las 10,30 de la mañana, en la oficina de turismo;  Juego-concurso de pistas culturales: “Redescubre tu patrimonio: Villafranca 3.0”, Dirigido a  usuarios de smartphones y tablets con acceso a internet.

Día 5 de mayo:
A las 12 de la mañana, en el jardín de la Alameda, Teatro de Guiñol para niños y mayores.