Noticias

Ramón Carnicer, 2012

10.04.2012 | Desde esta primavera se sucederán los actos de conmemoración del Centenario del nacimiento del escritor villafranquino. Diputación acaba de desgranar el programa que sufragará con 17.000 euros. Recital poético y Amancio Prada en el Monasterio de Carracedo como ‘guinda’.

Este 2012 es el año en el que se conmemora el centenario del nacimiento de Ramón Carnicer, escritor villafranquino que fue doctor honoris causa entre otros lugares de la Universidad de León. Con un amplio currículo y con numerosas obras literarias como “Cuentos de Ayer y hoy” (1961). “Los árboles de oro”(1962) Vida y obra de Pablo Piferrer (1963) “Donde las Urdes se llaman Cabrera” ,(1964).  “Entre la ciencia y la magia: Mariano Cubi”. (1969). Nueva Cork. Nivel de vida, nivel de muerte” (1970) y “Cronicón berciano” de 1998, publicado en Breviarios de la Calle del Pez, entre otros muchos.

Para homenajear la figura del autor, la institución provincial ha organizado una serie de actos, cuya organización asciende a 17.000 euros. Entre ellas, la  reedición de la obra  “Ramón Carnicer” de Cesar Gavela; Muestras bibliográfica itinerante sobre obra de Carnicer, bibliobuses;  Recopilación literaria; Talleres de Verano (arte y literatura); Programa de actividades de animación a la lectura con la obra de Ramón Carnicer dirigido a público infantil y usuarios bibliobús(Verano); Exposición fotográfica “Donde las Hurdes se llaman Cabrera”;  Itenerancia por ayuntamientos de la Cabrera (solicitud para que a partir de mayo se lleve un mes a cada ayuntamiento de la Cabrera) y por  el Museo Etnográfico(Octubre ); Acto de rememoración: “La Cabrera, evolución histórica de un territorio” en el Museo Etnográfico junto con ayuntamientos de La Cabrera. (Octubre).

La ‘guinda’ será el Acto literario y musical en el Monasterio de Carracedo con la participación de escritores y poetas y un concierto final a cargo de Amancio Prada, y que se celebrará el 21 de julio.

Fuente: www.Infobierzo.com