Noticias

Los técnicos de ASODEBI ya han inspeccionado el teatro ‘Villafranquino’

15.03.2012 | La Asociación para el Desarrollo de El Bierzo ya ha respondido a la llamada urgente de la alcaldesa ante el grave estado de conservación del teatro de la villa del Burbia.

Conchi López desconoce cuándo se realizarán las obras, pero adelantó a este diario que los técnicos ya han visitado el inmueble para conocer los desperfectos en su conservación y así realizar un informe correspondiente mucho más detallado.

ASODEBI ha comprobado sobre el terreno el estado del teatro y amplía, con los datos obtenidos, el dossier que remitió hace un mes el Ayuntamiento solicitando fondos de la asociación para su reparación. La memoria estimaba en 64.000 euros el importe necesario para apuntalar el mantenimiento del teatro. Entre otras necesidades, la memoria recogía en primer término, la reparación del suelo del patio de butacas. El siguiente paso sería apuntalar la estructura de la tramoya del escenario a causa del deterioro de la madera, y por último, quedaría rasear toda  la fachada para evitar desprendimientos y que no causen accidentes a los viandantes.

No obstante, López ha asegurado que “el Teatro no tiene peligro de que se caiga, ya que son pequeños arreglos como los que necesita una casa”. De todos modos, ASODEBI preparará un informe en mayor profundidad para dar consentimiento o no a esta inversión. La alcaldesa ya asume que, en caso de que se destine esa cifra, “tardará mucho en llegar”.

Fuente: www.Infobierzo.com