Noticias

Confían en sacar adelante el plan del casco histórico mejorando las propuestas

02.03.2012 | El equipo de gobierno cree que son problemas técnicos que se pueden solucionar

El Ayuntamiento de Villafranca confía en poder resolver los aspectos que han provocado la negativa de la Junta de Castilla y León al Plan Especial del Conjunto Histórico de la villa.

Según trasladó el equipo de gobierno, el Ayuntamiento todavía no ha recibido el expediente y no conoce al detalle cuales son los problemas que hayan podido causar la negativa para desarrollar este plan que supondría la puesta en valor y recuperación de diferentes aspectos del casco histórico de Villafranca, el más monumental de la comarca del Bierzo.

El equipo de gobierno del Consistorio Villafranquino prefiere no pronunciarseni valorar la decisión de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta mientras no conozcan los detalles del expediente, pero sí considera que cuando estudien el documento, puedan solucionar las cuestiones necesarias, que entienden se refieran únicamente a aspectos técnicos. De este modo, podrán presentar las alegaciones correspondiente con las soluciones de mejora que permitan seguir avanzando en este Plan.

La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León daba a conocer en los pasados días que, a su juicio, el Plan Especial presentado por el Ayuntamiento de Villafranca“adolece de un apartado de propuestas o soluciones técnicas y señala que el conjunto de ordenanzas y condiciones geniales de edificación son excesivamente ambiguas y no establecen, de forma clara, la solución correcta para la mejora y conservación del conjunto histórico”. Informó que convocará al equipo redactor del Plan para trabajar la normativa que ponga en valor el casco histórico villafranquino.

Fuente: www.Lacronicadeleon.es