Noticias

Basurco, Botillo de Oro 2012

21.02.2012 | El deportista de ultrafondo se lleva el popular galardón que entrega anualmente el Partido del Bierzo en esta XXVI edición. Sus siete maratones para ‘salvar El Bierzo’ de la coincineración, y la promoción de pruebas como la Dragomán, avalan este premio.

Todos los años, antiguamente y en entroido (martes de carnaval), las casas bercianas degustaban el último botillo del año, el mas grande y el más apreciado, es por ello y siguiendo esta tradición, que el PB en el martes de carnaval  y desde hace más de 26 años da a conocer sobre quien recae su máximo reconocimiento.

En esta edición, el Partido de El Bierzo (PB) quiere entregar el Botillo de Oro a Miguel Martínez Basurco, “que ha destacado en muchísimas facetas por la defensa de El Bierzo y los bercianos y bercianas. Ha sido un sano promotor del deporte, llevando el nombre de nuestra tierra y de Villafranca del Bierzo en las más duras pruebas deportivas de esfuerzo, sacrificio y coraje”, argumenta la formación bercianista.

“Esas mismas cualidades las ha puesto al servicio de todos promocionando maratones interminables por los Centros Universitarios para El Bierzo. Más de veinticuatro horas ininterrumpidas para recaudar fondos en favor de una universidad para nuestra región. También promocionando pruebas como la “Dragoman”, todo un clásico de largas distancias y esfuerzo extremo.
Y recuerdan también del pasado año “la lucha contra la coincineración de residuos en Cosmos en siete maratones para ‘salvar El Bierzo’ ” .

Fuente: www.Infobierzo.com