Noticias

El IEB rinde culto a Halffter entre el 9 y el 12 de marzo en Ponferrada y Villafranca

21.02.2012 | Del 9 al 12 de marzo, Ponferrada y Villafranca del Bierzo se convertirán en escenario de conferencias, exposiciones, proyecciones audiovisuales y conciertos, en el marco de las séptimas Jornadas de Autor del Instituto de Estudios Bercianos, este año dedicadas al compositor clásico y director de orquesta Cristóbal Halffter. Asimismo, el IEB hará entrega de los sextos Premios Bérgida

Durante cuatro días, el conservatorio de música que en la capital berciana lleva el nombre del homenajeado y el Teatro Villafranquino harán un repaso exhaustivo por la vida y la obra de un hombre nacido ya en el seno de una familia vinculada a la música y residente en la pequeña Compostela junto a su esposa, la pianista María Manuela Caro.

El programa de actos organizado por el IEB arranca a las 19.00 horas del viernes día 9 de marzo con las Elegías a la muerte de tres poetas españoles. Una lección magistral a cargo del propio Halffter que tendrá lugar en el conservatorio. El sábado día 10, el mismo lugar acogerá una exposición y una conferencia sobre la música del compositor, así como un concierto a cargo de la banda de música del conservatorio, con la colaboración de sus profesores y de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada. Lo más destacado del día 11 será la entrega de los Bérgida y el concierto de varios grupos de música de cámara, en el Teatro Villafranquino. El día 12, la celebración regresa al conservatorio con más vídeos, charlas y un nuevo concierto de música de cámara.

Fuente: www.Diariodeleon.es