Noticias

Los socios de Grandes Pagos lanzarán en Asia vinos artesanos

17.02.2012 | Los bodegueros que integran el grupo de Grandes Pagos celebraron ayer en Villafranca del Bierzo su asamblea anual, en la que concretaron el calendario de actividades de este año, marcado por la expansión a mercados del Este, como Shangai o Pekín, donde se realizarán en mayo las dos primeras actuaciones promocionales «en hoteles de primer nivel», como explicó el presidente de la plataforma, Carlos Falcó, Marqués de Griñón. Las 25 bodegas españolas agrupadas en Grandes Pagos buscarán conquistar la exigencia «de los cada vez más aficionados» a los vinos apostando por la elaboración artesanal y por la tradición, como exigen los socios integrantes de la plataforma, que apuestan por pequeñas producciones.

La bodega Luna Beberide, único representante berciano en esta agrupación, fue la anfitriona de este evento que comenzó con una visita a los viñedos de la zona y una intensa mañana de discusión y debate entre los bodegueros de Grandes Pagos. Por la tarde, el encuentro se trasladó al Castillo de los Templarios de Ponferrada, donde realizaron un ‘showroom’.

Carlos Falcó precisó que la crisis económica «no ha afectado a todos de igual manera» y por este motivo el sector del vino tiene que pelear en nuevos mercados, como el asiático, donde «los consumidores exclusivos buscan productos de lujo». En este sentido, destacó los viñedos pequeños y singulares de la comarca del Bierzo. «Los vinos no necesitan masificación, ahora destacan las bodegas con pasado, respetuosas con el entorno y el terruño», dijo Mariano García, de Bodegas Mauro, quien destacó que la comarca «es una zona con gran potencial que se está descubriendo».

Además del mercado asiático, las bodegas de Grandes Pagos se promocionarán en puntos tan dispares del mundo como Río de Janeiro, Sao Paulo, Chicago, Las Vegas o Moscú. Carlos Falcó aseguró que el futuro de los vinos se basa en la exportación, buscando mercados que no estén tan afectados por la crisis como el Español y que actualmente «se encuentran en pleno boom, como China».

Fuente: www.Diariodeleon.es