Noticias

El IEB lanza una colección de salvamanteles turísticos para promocionar el patrimonio en los negocios hosteleros de la Comarca

22.12.2011 | Para empezar, 2.000 ejemplares de Villafranca y Molinaseca serán los principales reclamos, pero más adelante, otras localidades bercianas como Santiago de Peñalba, formarán parte de la colección de salvamanteles que estará a la venta en las oficinas de turismo de dichas localidades y que también se intentarán colocar en la mayoría de negocios hosteleros de la Comarca para promocionar entre los comensales, los lugares de interés turístico.

Las piezas son lavables, su precio se sitúa en los 5 € y la ilustración de los dibujos está realizada con una técnica mixta que combina, según ha explicado el autor de las láminas, Chencho Pardo, “acuarela, lápiz, óleo, tinta china y pintura acrílica”.
Pardo ha declarado que “El Bierzo forma parte de mi infancia”, al reconocer que pasó muchas veces por las carreteras que se dirigen hacia Galicia.
El ilustrador ha detallado que cartógrafos del siglo XVI y XVII le han servido de inspiración para realizar las láminas.
En este sentido, la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio, adelantó que “se hará alguna tirada en papel porque el dibujo en los salvamanteles pierde calidad respecto al original”. Con una inversión de más de 2.000 €, esta idea servirá de reclamo en una comarca que está en pleno  Camino de Santiago y que posee “una unidad arquitectónica de villa interesante”, según explicó la presidenta.

Fuente: www.Infobierzo.com