Noticias

Enrique Gil y Carrasco preside el salón de plenos de Villafranca

01.03.2024 |

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, hizo entrega este viernes, a título personal, de un retrato de Enrique Gil y Carrasco del pintor leonés Luis Zotes al alcalde de Villafranca del Bierzo, Anderson Batista. La pintura presidirá desde hoy el salón de plenos de la localidad natal del autor de El Señor de Bembibre.

Anderson Batista destacó que 2024 es “un año importante” para la figura de Enrique Gil y Carrasco, ya que “estamos restaurando su casa natal y con la creación del Jardín Romántico coincidiendo con el 180 aniversario de la publicación de El Señor de Bembibre“.

Por su parte, Olegario Ramón desveló que “mi amistad con Luis Zotes le llevó a regalarme este retrato de Enrique Gil e inmediatamente pensé en el lugar ideal para ese cuadro, que es Villafranca del Bierzo”. Ramón aseguró que Gil y Carrasco es “una figura fascinante, tanto por su obra como por su vida”.

El pintor del retrato, Luis Zotes, explicó que este retrato es “una pintura al óleo a partir de un boceto en blanco y negro a la que he procurado darle toda la vida posible para guardar la memoria de una persona como Enrique Gil y Carrasco”.

Fuente: www.elbierzodigital.com