Noticias

Villafranca del Bierzo acoge un encuentro del mundo del vino para reivindicar su valor histórico en el municipio y en la comarca

21.02.2024 |

Villafranca del Bierzo acoge, en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, el primer encuentro "Bierzo Fuera de Serie", que se celebrará el próximo 2 de marzo y en el que participarán viticultores, asociaciones, hosteleros, sumilleres y empresas de distribución del Bierzo.

Este encuentro BFdS cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca ya que uno de sus objetivos es la recuperación de la contribución del municipio en la historia del mundo del vino en la comarca.

«No queremos generar polémica ni enfrentamiento, queremos generar debate y unión entre las personas que deseamos que el vino, el viñedo, el paisaje y el estilo de vida del Bierzo alcancen el posicionamiento mundial que merece», afirman desde la organización.

Programa

Sesión Matutina: Teatro Villafranquino.

-12:00 Recepción de Asistentes y Acreditación.

-12:15 Proyección del documental LA CONTRA ETIQUETA, lo que se ve y lo que se bebe. Las reflexiones sobre el panorama vitivinícola actual, con presencia de la autora, este documental muestra otra realidad artesana del mundo del vino que atrae cada vez más a jóvenes viticultores que muestran su manera de vivir. Una realidad más libre y comprometida con el entorno. La recuperación de una ruralidad perdida frente a la industrialización y unas regulaciones estancadas en el tiempo.

-13:30 Mesa Debate con participación de bodegas elaboradoras FUERA DE SERIE
Al hilo de la proyección del documental, cuatro personalidades expondrán sus
diferentes visiones, los retos a los que se enfrenta la comarca y los problemas en su relación con la administración.

Sesión vespertina: La Torre de la Calle del Agua

-18:00 Cata Vinos BFdS: Villafranca del Bierzo, una paleta de suelos, sabores y visiones Se desarrollará una cata dirigida por Raquel Pardo que, con la colaboración de sus elaboradores, presentará 6 vinos diferenciados del municipio.

-19:00 Salón de Vinos BFdS. Como colofón a este encuentro, daremos protagonismo al vino. Tendrá lugar un salón de vinos en el que se podrán degustar vinos ofrecidos y explicados por sus propios elaboradores.

-21:00 Despedida Encuentro Bierzo Fuera de Serie.

Fuente: www.bierzotv.com