Noticias

El taller Ancares XII realiza tareas de mantenimiento de montes de Veguellina y Pobladura

02.02.2024 |

Ha comenzado el duodécimo Programa Mixto de Formación y Empleo en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo denominado Ancares XII, que desde el 1 de febrero centrarán sus clases teóricas y prácticas en la recuperación, mantenimiento y conservación de partes de montes pertenecientes a las Juntas Vecinales de Veguellina y Pobladura de Somoza, así como una senda en Porcarizas, todas de este municipio.

Además los participantes y monitores del curso se encargarán del mantenimiento e instalación de jardines del municipio, así como el trabajo en el vivero municipal. El curso tendrá una duración de 9 meses y proveerá a los participantes de dos Certificados de Profesionalidad en la temática de jardinería y forestales.

El Programa está compuesto por dos monitores y 8 participantes que trabajarán para lograr una buena conservación de los montes y mantenimiento de los jardines teniendo en cuenta la sostenibilidad, protección del medio ambiente y centrando las actividades en la aplicación de técnicas de jardinería, silvicultura y forestales.

Trabajarán también en el vivero en la producción de plantas para repoblar los montes de ser necesario y teniendo en cuenta las especies autóctonas del mismo, así como en la producción de plantas ornamentales para embellecer los jardines del municipio en general.

Fuente: www.bierzotv.com