Noticias

Navidades musicales en Villafranca del Bierzo

11.12.2023 |

Estas navidades en Villafranca del Bierzo no faltará la música para amenizar las fiestas, contando con un amplio programa musical los días 21, 22 y 23 de diciembre.

El plato fuerte de dicha programación viene de la mano del Orfeón Terra a Nosa, de Santiago de Compostela, dirigido por Luis Martínez; que ofrecerá un concierto en la iglesia Colegiata de Villafranca del Bierzo el próximo día 22 de diciembre a las 20 horas. Contará con la intervención del coro de niños y niñas de la Escuela Municipal de Música de Villafranca del Bierzo. Al piano estará Juan Manuel Varela, al órgano Julia Ammerman Yebra, y como solistas intervendrán Aida López, soprano, y Pablo Nieves, barítono. En el concierto, de entrada libre, se interpretarán obras de Montes, Corelli, Esterházy y Saint-Saëns, entre otros.

A su vez, el día 21 de diciembre a las 18:30h en el teatro villafranquino Enrique Gil y Carrasco, contaremos con el concierto de navidad de la Escuela Municipal de Música Pedro Halffter Caro en el que podremos disfrutar de las actuaciones de las talentosas alumnas y alumnos de nuestra escuela.


El día 23 de diciembre a las 20:30h. en el teatro villafranquino Enrique Gil y Carrasco, contaremos con el grupo local “Los Exquisitos” que amenizará la víspera de la Nochebuena con canciones del recuerdo.