Noticias

Vuelve a final de mes una de las pruebas deportivas referentes del Bierzo, la Dragoman

15.11.2023 |

Hoy se ha presentado en la Oficina de Turismo de Villafranca del Bierzo la edición 20 de la mítica Dragoman, creada en el 2013 por Miguel Martínez Basurco que, desde entonces, se ha convertido en una de las pruebas referentes del deporte berciano.

En la presentación ha intervenido el concejal de deportes, David Rodríguez, quien ha confirmado que la prueba ya cuenta con 250 inscritos a falta de unos días de su celebración del 24 al 26 de noviembre. Por su parte Basurco ha manifestado que dado que este año se cumplen 20 ediciones se ha organizado una prueba especial y con algunas sorpresas.

El programa para los tres días incluye una Dragontrail nocturna, el día 24 a las 21 horas, con un recorrido de 6 kilómetros con salida y llegada desde Villafranca. Para el segundo día, el sábado 25 a las 11 horas, se reserva al Dragontrail de 15 kilómetros con un recorrido especial entre los castillos de Villafranca del Bierzo y Corullón. La prueba más dura se celebrará el domingo, 25 de noviembre a las 11 horas, desde el Castillo de Villafranca del Bierzo y con un recorrido hasta Dragonte de 8 kilómetros con el importante desnivel que ha caracterizado y ha hecho famosa a esta prueba.

La inscripción para la prueba se puede completar en el portal carrerasconencanto.com

Fuente: www.bierzotv.com