Noticias

Acondicionada en Villafranca del Bierzo la fuente de Los Colmenares

04.10.2023 |

El Programa Mixto de Formación y Empleo “Ancares XI” promovido por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo culmina las labores de ejecución de la fuente Los Colmenares, la cual emana agua todo el año de manantiales naturales, salía entre zarzas y matorrales y bajaba sucia la mayoría de las veces.

Se procedió a eliminar los matorrales y a hacer una conexión directa mediante un tubo desde la salida del manantial hasta la parte de debajo de donde siempre se cogía el agua de antaño para beber, además se adecuó la zona para que pusiesen descansar peregrinos y transeúntes.

La actividad ha sido realizada por los 8 alumnos y los dos monitores, formando parte del trabajo realizado en el módulo de Operaciones Básicas para la Instalación de Jardines, Parques y Zonas Verdes del certificado de Profesionalidad que imparte el Programa respectando el medio y el entorno.

Esta labor se ha desarrollado en un espacio situado en la salida de la Villa por la calle Espíritu Santo que forma parte del Camino a Santiago. En el entorno de la fuente también se realizó una pequeña zona ajardinada, se ensanchó el camino de bajada colocando piedras y se colocó un contenedor de basura para la recogida de desechos lo que ayuda a mantener la zona limpia.

Fuente: www.bierzotv.com