Noticias

La Villafranquina Raquel Suárez arbitrará en Primera División Femenina

28.06.2021 |

Si hace un año estaba a apenas un paso de lograrlo y así lo reflejaron en una entrevista en InfoBierzo, en este 2021 la berciana Raquel Suárez ha alcanzado su sueño de llegar a arbitrar en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino en nuestro país, después de superar las pruebas celebradas en los últimos días. La noticia la conocimos a través del perfil de Twitter de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF), que la felicitaba nada más conocerse la noticia. 

Ahora, la propia Raquel reconoce en declaraciones a InfoBierzo que el de hoy “es el día más feliz de mi vida. Estoy soñando despierta”, confiesa la colegiada, que añade que “no lo he asimilado al 100%. No me lo esperaba”, admite la villafranquina, que recuerda todo el esfuerzo que le ha costado: “He trabajado y me he esforzado mucho, pero es muy difícil conseguir esta plaza. Cada año sólo suben dos chicas en toda España, así que compites contra lo mejor de cada rincón del país y sólo las dos mejores clasificadas suben”, explica Suárez, que insiste en lo que le ha costado llegar hasta aquí: “Detrás hay mucho trabajo –concentraciones, exámenes físicos y teóricos, partidos, entrenamientos y mil horas de estudio, enumera– y dejar de lado cosas por conseguirlo”.

Empezaba en el arbitraje en 2013, un periodo del que Raquel asegura que guarda muchos recuerdos. “No me podría quedar con uno sólo”, asegura la villafranquina, que destaca el respaldo recibido en este tiempo por parte de mucha gente: “Me quedo con el apoyo que he tenido de mucha gente, con los momentos vividos con mis compañeros y compañeras dentro y fuera de los campos y con que el arbitraje me ha hecho crecer como persona. Espero que siga creciendo y mejorando rodeada de los de siempre”, apostilla.

Su meta no queda aquí, pues recuerda que aún tiene sueños por cumplir: “Estoy esperando también a que se publiquen las listas del ascenso en la categoría masculina -tuve las pruebas el sábado pasado, explica- y que ese objetivo de subir en la categoría masculina también se cumpla. Ahora me tomaré unos días de desconexión y de asimilación y, a partir de ahí, comenzaré a trabajar para demostrar que merezco estar ahí”, recalca la árbitra berciana, consciente de la dificultad de mantenerse entre los mejores: “No es sólo llegar, también hay que mantenerse. La exigencia cada vez es mayor”, subraya.

Por último, Raquel ha querido mandar un mensaje de agradecimiento que reproducimos íntegramente:

“Me gustaría dar las gracias a la Subdelegación de Fútbol del Bierzo –aunque pertenezco al Comité de León, ya que esta temporada por motivos personales he vivido aquí, puntualiza– por haberme apoyado y facilitado los recursos necesarios para poder entrenar; a mi entrenador personal, Carlos Feijoo, por haberme ayudado a conseguir el objetivo; a mis fisios de la clínica Fisiodural, por cuidarme; a todos mis compañeros y gente del arbitraje de Castilla y León –sobre todo a los compañeros de León, especifica–, por apoyarme y creer en mí; y a mi familia y amigos, por animarme a conseguirlo. Sin todos ellos no sería posible”.

Fuente: www.infobierzo.com