Noticias

El teléfono 016 se amplía con nuevos servicios

09.04.2021 |

La Subdelegación del Gobierno en León ha dado a conocer las novedades en el número de atención telefónica 016, que ampliará su atención a todas las formas de violencia contra la mujer recogidas en el Convenio de Estambul: violencia doméstica, violencia sexual, acoso, ciberacoso, acoso sexual, mutilación genital femenina y matrimonio, aborto y esterilización forzosos.

Además de ofrecer información y asesoramiento jurídico, el servicio 016 también atiende llamadas que por razones de emergencia y por la situación de violencia requieran una atención psicosocial inmediata, que serán atendidas por profesionales especializados.

Nuevos canales de acceso

Esta ampliación del 016 incluye también nuevos canales de acceso para personas con discapacidad visual, auditiva o del habla, incluyendo soluciones tecnológicas que cumplen el requisito de accesibilidad universal. Junto al teléfono y el correo electrónico ya existentes (016-online@igualdad.gob.es), se añade ahora un número de WhatsApp (600 000 016), que no admite llamadas.

En cuanto a las personas extranjeras, se les brindarán todos los recursos y servicios de apoyo y las medidas legales disponibles en una lengua que ellas comprendan.

Cabe recordar que el servicio 016 es totalmente grauito y confidencial, y está disponible las 24 horas del día todos los días del año.