Noticias

Iagoba Fanlo y Pedro Halffter ofrecen este miércoles un concierto en la iglesia de San Nicolás el Real de Villafranca del Bierzo

06.08.2019 |

La tercera edición del ciclo de conciertos Música en Villafranca llevará este miércoles a la villa del Burbia su segunda entrega, con un concierto del pianista Pedro Halffter y el violonchelista Iagoba fanlo, que interpretaran obras de Ludwig van Beethoven y Rodolfo Halffter, tío-abuelo del pianista. El escenario del recital, que arrancará a las 20 horas, será el interior de la iglesia de San Nicolás el Real, en Villafranca del Bierzo, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

En cuanto a los intérpretes, Pedro Halffter es hijo del afamado compositor y director de orquesta Cristóbal Halffter, declarado hijo adoptivo de la comarca del Bierzo. En la actualidad, compagina su labor artística con la dirección del teatro La Maestranza de Sevilla. A lo largo de su carrera ha tenido ocasión de actuar, en sus distintas facetas de compositor, intérprete y director de orquesta, en los más prestigiosos escenarios del mundo.

Por su parte, Iagoba Fanlo es uno de los violonchelistas más reconocidos del panorama internacional y siempre actúa con un violonchelo construido por la casa Guillamí en 1746. Jefe del departamento de cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y profesor habitual en la Royal Academy of Music de Londres, el vasco ha compartido escenario con los principales intérpretes de la música barroca.

El ciclo Música en Villafranca arrancó el pasado 30 de julio con el recital ‘Música en el Camino’, del Ensemble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl). A lo largo del mes de agosto, el programa ofrecerá otros siete conciertos, de la mano de Halffter y Fanlo, a los que también acompañará el pianista Eduardo Frías. Además, el Teatro Enrique Gil y Carrasco acogerá otros cinco recitales a cargo de los jóvenes participantes en el curso de composición Cristóbal Halffter, que se celebra en la villa del Burbia.