Noticias

Villafranca del Bierzo clausura el programa mixto Ancares VII tras invertir más de 100.000 euros y formar a 8 profesionales

31.07.2019 |

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, clausuró este miércoles en Villafranca del Bierzo el programa mixto de formación y empleo Ancares VII, que ha formado a un total de ocho profesionales en labores de ajardinamiento, viverismo y trabajos forestales. La recuperación del monte de la junta vecinal de Valtuille de Arriba y la instalación y mantenimiento de jardines municipales fueron los principales trabajos llevados a cabo por los alumnos.

Al respecto, el curso comenzó en noviembre del año pasado y durante nueve meses proporcionó a los alumnos, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, un lugar para aplicar sus conocimientos de forma práctica. Para su aprendizaje y orientación han contado con un monitor de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y otro especializado en las labores en viveros, jardines y centros de jardinería.

La iniciativa contó con cerca de 105.000 euros de presupuesto y se trata del octavo programa mixto de formación y empleo que se lleva a cabo en la villa del Burbia, con un nivel de inserción laboral que ha alcanzado el 88% en algunos casos. El delegado de la Junta y el alcalde del municipio, José Manuel Pereira, entregaron los diplomas a los participantes y les trasladaron su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso.

En esa línea, García puso de manifiesto que todas estas actuaciones permiten “abrir las puertas del mercado laboral a personas desempleadas”, inscritas en el Servicio Público de Empleo. Los colectivos prioritarios a la hora de inscribirse en este tipo de cursos son jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación, mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo, y personas en riesgo de exclusión social.

Fuente: www.infobierzo.com