Noticias

Villafranca recibe una subvención de Diputación para labores de Protección Civil

09.07.2019 |

La Diputación de León ha aprobado el reparto de las subvenciones que cada año destina a los Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia que presten los servicios de protección civil entre. Para colaborar con estas labores, la institución provincial destinará 125.000 euros.

Bembibre, Fabero, Palacios del Sil y Villafranca han sido beneficiados.

Así, desde la Diputación se subvenciona los diferentes servicios que se prestan, entre los que se encuentran:

– Los trabajos que se presten para la extinción de incendios con vehículos especialmente dotados para este fin, exceptuando los que se destinan a incendios forestales.

– Las actividades encaminadas a la limpieza de la nieve en los accesos a los diferentes locales, que sean vías pertenecientes a la Red Provincial de Carreteras.

– La asistencia en situaciones de emergencia, con arreglo a lo previsto en el Plan Territorial de Protección Civil de la provincia de León.

– Además, la institución provincial subvencionará también las horas de trabajo y los materiales destinados a la conservación y el mantenimiento de los vehículos.

– Actividades que tengan por objeto la puesta en funcionamiento de dotaciones de Protección Civil destinadas a equipamientos colectivos urbanos.

Los beneficiarios son los ayuntamientos de la provincia con población inferior a los 20.000 habitantes que no formen parte de una Mancomunidad que concurra también a la convocatoria de estas subvenciones y las Mancomunidades leonesas que no formen parte de un Ayuntamiento con más de 20.000 habitantes.

Fuente: www.Infobierzo.com