Actualidad

Robés interpreta textos de Antonio Pereira a través de la exposición

12.06.2019 |

Villafranca del Bierzo acogerá, dentro de los actos conmemorativos del X aniversario del fallecimiento de Antonio Pereira, poeta y cuentista villafranquino, la exposición del fotógrafo J.A. Robés "El oficio de mirar", tras pasar por el Campus de Ponferrada. Esta podrá visitarse desde el 13 de junio hasta el 31 de julio en la Sala Capilla de la Divina Pastora. El horario será de lunes a viernes de 19 a 21h y los sábados y domingos de 12 a 14h y de 19 a 21 horas. 

"El oficio de mirar" nace por iniciativa de la Fundación Antonio Pereira con el objetivo de plasmar en una obra fotográfica el universo del escritor. Robés muestra gráficamente y desde su visión artística no sólo los rincones que forman parte de la vida de Pereira, sino su obra. «Es un relato gráfico de fragmentos de cuentos y poesías del escritor, es un recorrido por su vida y por su obra, es Antonio Pereira en esencia». A cada fotografía le acompaña una selección de los textos en los que se inspira cada imagen, selección realizada por Juan Carlos Mestre, gran conocedor de la obra de ambos artistas.

Esta exposición se suma al homenaje que se realizará en el Teatro villafranquino Gil y Carrasco, “Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira” el jueves 13 de junio, completando los actos de homenaje al fallecido escritor. Organizados por la Fundación Antonio Pereira y el Ayuntamiento de Villafranca, ambos se han llevado a cabo con la participación de la Universidad de León y de la Junta de Castilla y León.

En la obra de Robés es habitual encontrar trabajos en torno a la literatura, desde sus primeras ediciones con "Poeta en Nueva York", junto a a textos de Federico García Lorca, hasta el mas reciente trabajo basado en la persona y obra del ya también desaparecido Vicente Núñez, "La realidad invisible". De igual forma Robés ha trabajado junto a Juan Carlos Mestre en "La tumba de Keats", o con Antonio Gamoneda en "El vigilante de la nieve".

Fuente: www.infobierzo.com