Noticias

Mucho cuento, diez años con Antonio Pereira

12.06.2019 |

Diez años después del fallecimiento del escritor Antonio Pereira (Villafranca del Bierzo, 13 de junio 1923 - León, 25 de abril de 2009), la Fundación que lleva su nombre y la Universidad de León han promovido el espectáculo "Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira".

El acto se plantea como una pieza dramatizada en la que, alrededor de la obra literaria de Pereira, se conjugue la música, la palabra, la acción escénica, el circo y el audiovisual.

"Mucho cuento", además de homenajear al escritor, se presenta como un gesto de divulgación y conocimiento de la capacidad creativa y humana de Pereira a través de la complicidad de los diferentes artistas participantes, que parten de su abundante y reconocido legado literario.

"Mucho cuento" es un viaje en torno al hombre que inventó una ciudad mediante la palabra, que puso la literatura al servicio del bien, que pasó por la tierra con la prudente discreción de los maestro, el humor de los sabios y la sonrisa del niño que descubre el vuelo de la mariposa. Un viaje en el que se usarán canciones, lecturas, música, circo, audiovisuales y objetos para generar un clima de sugerencia que invoque al poeta.

Tendrá lugar el jueves 13 de junio en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco.

Dos sesiones: 19:00 y 21:30h. Entrada con invitación en la Oficina de Turismo de Villafranca del Bierzo.