Noticias

Villafranca del Bierzo falla este sábado el Premio Nacional de la Crítica Literaria

03.04.2019 |

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo será el escenario en el que se hará público, este sábado a las 12 horas, el fallo del jurado del Premio Nacional de la Crítica Literaria. Tras la comunicación de los premios, tendrá lugar una mesa redonda en el Teatro Enrique Gil y Carrasco, en la que el escritor y crítico literario Manuel Ángel Morales y los profesores universitarios Fernando Valls y José Enrique Martínez debatirán sobre el Bierzo y sus escritores, con el presidente de la Asociación Española de Críticos literarios (AECL), Ángel Basanta, ejerciendo el papel de moderador.

Por otro lado, la villa del Burbia acogerá durante el fin de semana el VI ciclo de cine cubano, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Cultura de la Embajada de Cuba en España y el Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela y con el apoyo además del Consejo Comarcal del Bierzo.

Bajo el título ‘Hechos reales llevados al cine’, el ciclo llevará al Teatro Enrique Gil y Carrasco títulos como ‘Vestido de Novia’ (2014), ‘El cuerno de la abundancia’ (2009) o ‘Se permuta’ (1984), considerada una de las joyas del cine hecho en la isla caribeña. El cubano residente en Villafranca del Bierzo Reinel Brito será el encargado de presentar todas las sesiones, que arrancarán a las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: www.elbierzodigital.com