Noticias

Semblanza Mauricio Kartún - Cumbia Morena Cumbia en el Teatro Villafranquino

26.03.2019 |

Las históricas compañías asturianas Teatro Margen y Teatro Estudio de Gijón (TEG) se unen por primera vez para producir: “Semblanza Mauricio Kartún - Cumbia Morena Cumbia”, que se pondrá en escena el próximo Sábado 30 de Marzo a las 21 horas en el Teatro Villafranquino.

Los actores José Antonio Lobato y Manuel Pizarro dos actores con gran proyección nacional, el primero muy conocido por su interpretación de Leiva en EL MINISTERIO DEL TIEMPO y el segundo por ejemplo en la serie EL ACCIDENTE y que acaban de interpretar en el cine ENTERRADOS película todavía pendiente de distribución.

Por ejemplo David Barbero en su crítica tras una función en Bilbao dice lo siguientes:

“La interpretación de Manuel Pizarro y de José Antonio Lobato nos había impresionado, sorprendido e impactado.

-Son dos actores curtidos en el oficio teatrero. Radicados en Asturias. Cada uno baluarte de una veterana compañía. Lobato, de Teatro Margen y Pizarro, de Teatro Estudio Gijón.

-Sus actuaciones iban cargadas ayer con todas sus experiencias, aprendizajes y esfuerzos que les han hecho acreedores de ser dos genuinos representes de esa especie de los grandes actores de la periferia. Espero que no esté en peligro de extinción.

-Al terminar la función de ayer, fueron recompensados con aplausos largos, intentos y prolongados. Pero ellos reaccionaron dando ‘muchísimas gracias’ al público. Otro detalle.

-Los que allí estábamos seguíamos impresionados por la extraordinaria labor interpretativa de los dos”.

En "Cumbia morena cumbia", una obra teatral escrita en 1983, Lobato y Pizarro interpretarán a Willy y Rulo, "dos hombres maduros con alma de adolescentes que preparan una conga para darlo todo en la pista de baile". Con ese pretexto Kartún indaga sobre cuestiones tan desasosegantes como el paso del tiempo, la muerte ola naturaleza de la amistad.

Miguel Expósito dirige la función y es el autor de la primera parte, que complementa el texto del argentino y que lo presenta. "Semblanza Mauricio Kartún" es una pieza dramatizada en la que Lobato, va dando claves de la personalidad y la obra de Kartún, mientras Pizarro representa algunas escenas de sus obras.

No se lo pueden perder la cita es SÁBADO 30 DE MARZO A LAS 21 HORAS EN EL TEATRO VILLAFRANQUINO.

Entradas a la venta en la Oficina de Turismo, en www.vayaentradas.com y desde una hora antes en taquilla.