Noticias

El popular grupo gallego Amizades, plato fuerte del Festival de Música Melódica de Villafranca

21.01.2019 |

El festival abrirá el 26 de enero el programa de actividades de las fiestas de Santo Tirso, que al día siguiente celebrará su tradicional "fogueira".

Villafranca del Bierzo celebra el 26 de enero una nueva edición, y ya van seis, del Festival de Música Melódica que tendrán como protagonistas del cartel al grupo Amizades de La Coruña, ganadores en el popular programa Luar de la Televisión de Galicia. Así lo destacó su coordinador, Manuel Blanco Ventureira, que destacó que es un grupo internacional compuesto por una veintena de personas. "Son maravillosos tocando y cantando, tenían muchas ganas de venir al Bierzo y que los conozcan en esta comarca", añadió. 

También actuarán Terra de Ouro de Cacabelos y Trío Blanco y Negro de Ferrol, que repiten ambos en el certamen por la buena acogida que tuvieron en ediciones anteriores. El festival se celebra en el Teatro Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo a partir de las 20.00 horas, con un precio de cinco euros la entrada, que puede adquirirse en la Oficina de Turismo.

Esta actividad abrirá el programa de actividades de las fiestas patronales de Santo Tirso, que se desarrollarán del 26 al 28 de enero . La concejala del Ayuntamiento de Villafranca, Maria Luisa Blanco, explicó que el domingo 27 tendrá lugar la tradicional 'fogueira', con el encendido de la hoguera a las 20.00 horas, para después celebrar la 'gran chorizada' amenizada por una charanga. Al día siguiente, Día de Santo Tirso, el día comenzará con la salida de los gigantes. "Ya tenemos al público infantil esperando emocionados a que llegue ese momento, ya practicas los bailes y nos llena de orgullo ver que la tradición sigue estando ahí con las nuevas generaciones", destacó Blanco, que señala que los actos seguirán a las 12.00 horas con la salida de la procesión y la misa, para continuar con un pequeño concierto de la Escuela de Gaitas.