Noticias

Premios a la Mujer Rural

22.10.2018 |

El pasado sábado 20 de octubre tuvo lugar la entrega de los premios a la Mujer Rural Trabajadora del año 2018 que concede la Diputación de León en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco.

“Estos premios son un reconocimiento público de la Diputación al papel que la mujer ha desempeñado, desempeña y seguirá desempeñando en la sociedad a la que representamos, al mundo rural”. De este modo, el vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Ángel Calvo, reconoció a las tres premiadas, Isabel Pereira ‘Maruja’ (Premio Arroba), de Valtuille de Abajo, Elisa Gómez (Premio Madreña) y Pilar González (Premio Raíces), de los galardones a la Mujer Rural que, por segundo año, entregó la institución provincial a las dos lacianegas y la berciana.

Ángel Calvo incidió que “las administraciones públicas tenemos la obligación de facilitar la incorporación de las mujeres a los procesos de desarrollo rural en condiciones de igualdad, promoviendo y potenciando sus iniciativas y actividades en los pueblos de León”.

“Estamos”, prosiguió, “ante la encrucijada que nos marca el envejecimiento y la despoblación y, ante ello, tenemos que llevar a cabo políticas de información y concienciación sobre la importancia del medio rural”. El vicepresidente para el Bierzo recordó que “aunque las mujeres suponen el 53% de la población de los municipios menores de 10.000 habitantes, esta correlación no se produce en el ámbito laboral. Ello hace”, continuó, “que hayáis tenido un papel invisible, una falta de protagonismo económico”.

El acto, celebrado en un abarrotado Teatro Villafranquino, contó con la presencia del  subdelegado del Gobierno, el presidente del Consejo Comarcal, los diputados de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, Centros Asistenciales, Manuela García, Personal, Raúl Valcarce, Sam y Cooperación, Alfonso Arias y los portavoces del PSOE, José Pellitero, UPL, Matías Llorente y Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, así como alcaldes y concejales de la comarca del Bierzo.

Fuente: www.Infobierzo.com