Noticias

Bierzo Triman propone a 400 valientes un triatlón desde el lago de Carucedo hasta Villafranca

30.05.2018 |

Este fin de semana Villafranca acoge uno de los eventos deportivos más destacados de la Comarca. La cuarta edición del Bierzo Triman se celebrará el 3 de junio a las 08.30 horas con más de 400 participantes, en torno a 250 inscritos en la modalidad corta y aproximadamente 160 en la modalidad larga.

 

Los valientes que disputarán la modalidad larga se enfrentarán a 1900 metros de natación en el lago de Carucedo, 90 kilómetros de bici y 21 kilómetros de carrera que culminarán en la villa del Burbia. La modalidad corta tiene por delante 950 metros de natación, 39 kilómetros de bici y 7 kilómetros carrera.

Según ha manifestado el organizador, Miguel Martínez Basurco, uno de los momentos más bonitos para los espectadores es la prueba de natación. “400 tíos nadando en un entorno como el lago de Carucedo es algo mágico”.

Complicada organización

El pasado 1 de marzo entró en vigor la nueva normativa que estipula que todas pruebas deportivas deben celebrarse a tráfico cerrado, algo que según ha manifestado el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, “ha complicado muchísimo la organización de la prueba”. Se han tenido que buscar trazados alternativos para salir de la Nacional VI y se han adaptado los horarios para que las carreteras estén cortadas el menor tiempo posible.

Las nuevas normas han obligado a la organización a presentar a la DGT un proyecto con todos los cortes de carretera previstos y toda la gente que va a participar en el dispositivo de seguridad.

Fuente: www.Infobierzo.com