Noticias

Más de 3.000 personas visitaron en julio la exposición de Playmobil

16.08.2017 | Más de 3.000 personas visitaron durante el pasado mes de julio la exposición ‘Villafranca en el Camino’, una muestra elaborada con figuras de Playmobil que recrea la Ruta Jacobea desde Roncesvalles hasta la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. En ese sentido, fuentes del Consistorio de la villa del Burbia destacaron la “gran acogida y afluencia de visitantes” de la muestra, en la que figuran más de 2.000 piezas de esta figura de juguete.


La exposición, que organizan el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, la asociación cultural Burval y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), podrá visitarse hasta el 29 de Septiembre en el Museo de Ciencias Naturales y Etnográfico de los Padres Paúles, situado en el interior de la iglesia de San Nicolás el Real, en horario de martes a domingo, de 11 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas.

Además, entre las figuras que componen la muestra, los organizadores han escondido una figura de Lego, para que el visitante que la encuentre reciba un premio especial. Durante el tiempo que dure la exposición se pueden subir fotos a la página de Facebook ‘Villafranca en el Camino Playmobil’. Entre los participantes, cada semana se sorteará una caja de Playmobil. Por otro lado, los peregrinos que lo deseen podrán sellar en las instalaciones de la exposición sus credenciales con un sello especial conmemorativo de la muestra.

Fuente: www.Infobierzo.com