Noticias

El amor, hilo conductor de la quinta edición del Cinefranca en Villafranca del Bierzo

16.02.2017 | El festival de cine independiente Cinefranca cumple cinco años este fin de semana en Villafranca del Bierzo. Del viernes 17 al domingo 19 la villa del Burbia volverá a abrazar la cultura cinematográfica gracias al festival, cuyo hilo conductor este año será el amor en todas sus versiones porque, según sus organizadores, “enamorarse en Villafranca es de lo más sencillo”.

Además de una programación cinematográfica de ocho películas, el Cinefranca se acompaña de otras actividades de ocio para enriquecer la experiencia como participación en la tertulia en la chimenea del viernes por la noche y el desayuno, sesión de cócteles y la cena del sábado.

El evento arrancará el viernes 17 a las 21.45 horas en el Teatro Municipal de Villafranca donde se dará la bienvenida a los asistentes para proceder a proyectar la primera película elegida: ‘El cielo abierto’. A continuación se celebrará  una tertulia con la guionista de la cinta, Elvira Lindo, en La Posada las Doñas del Portazgo. El encuentro tendrá un formato de tertulia con chimenea, sillón orejero y copa reposada, “un ambiente tranquilo para hablar del cine como excusa hasta que llegue el sueño o se enciendan las brasas de la madrugada”, explican los organizadores.

El sábado la jornada comienza a las 9.00 horas con la apertura del ambigú y desayuno en el Bar Compostela, situado en la Plaza Mayor villafranquina. A las 9.30 horas se proyectará la película ‘Los amantes del Pont-Neuf’ y a las 12.00 horas ‘La fiera de mi niña’. Antes de comer, a las 14.15 horas, Federico Ysart elaborará cócteles “cinematográficos” para ir abriendo el apetito, ya que a las 15.00 horas habrá una botillada en el Mesón Don Nacho y en El Casino. (La inscripción deberá hacerse previamente en la web del Cinefranca, aunque la comida es voluntaria).

A las 17.30 horas se retoma la programación cinéfila con ‘Alta fidelidad’, que irá seguida, a las 20.30 horas, del film ‘Te querré siempre’. A las 22.15 horas habrá tiempo para una cena picoteo cuyo lugar aún es secreto y a las 00.00 horas se proyectará la película ‘Carta de una desconocida’. Al mismo tiempo arrancará la fiesta en el bar Pitillo, donde las sesiones de música DJ se acompañarán de proyecciones de imágenes de películas sobre las paredes.

Para rematar el fin de semana cultural y gastronómico a las 10.00 horas será el turno de ‘Brazil’ y a las 13.00 horas cerrará el ciclo ‘Siete ocasiones’, un film mudo que se acompañará con la música en directo de Ricardo Casas al piano. El músico ya ha participado en anteriores ediciones poniendo la nota musical a ‘El Maquinista de la General’, ‘El Chico’ y ‘La Quimera del Oro’.

Para ver la sinopsis de cada película e inscribirte click aquí.

Fuente: www.Infobierzo.com