Noticias

Astorga y Villafranca del Bierzo se promocionan con la V Concentración de Coches y Motos clásicos

15.07.2016 | El ayuntamiento de Astorga sigue con sus actividades de promoción de la ciudad. La siguiente en salir a la palestra ha sido la V Concentración de Coches y Motos clásicos. En una colaboración entre las concejalías de Turismo, con Silvia Cobos a la cabeza; Fiestas, al frente Javier Guzmán y Comercio, encargado de la misma el primer teniente de alcalde, Pablo Peyuca se pone en marcha un evento que organiza la Asociación Motor Astorga Classic y que llevará a los participantes desde Astorga hasta Villafranca del Bierzo.
Precisamente, ese es otro de los objetivos del equipo de gobierno: estrechar lazos con municipios y localidades cercanas. Sobre todo con aquellas que tienen muchos puntos en común como es en este caso con el Camino de Santiago y con un turista de características similares. Silvia Cobos, encargada del área de turismo, afirmó que “no hay que olvidar lo que tenemos al lado, aunque esperamos siempre a personas llegadas desde cualquier punto del mundo”.

Con la cercanía de la fiesta de ‘Astures y Romanos’, los participantes del V Concentración de Coches y Motos clásicos y una representación del consistorio llevarán a Villafranca del Bierzo toda la información referida a los actos que tendrán lugar desde el 28 de julio hasta el 31. De la misma forma, María Luisa Blanco, teniente de alcalde de la localidad berciana, también aprovechó para “invitar a todos los astorganos a que acudan a la 13ª edición del Fiestizaje”. Un festival ya tradicional en la zona y que cuenta con una zona de acampada -con un coste de 8 euros para los tres días que dura, del 15 al 17)- y con la presencia de Terracota, grupo de música fusión llegados desde Lisboa.

Así, tanto la localidad de Astorga, como la de Villafranca del Bierzo consigue promocionar sus muchos productos turísticos, culturales y humanos con la V Concentración de Coches y Motos clásicos. Además, los participantes recorrerán numerosas localidades en su camino desde la Ciudad Bimilenaría a la localidad berciana.

Todos los interesados en participar en la ruta deberán ponerse en contacto con la Asociación Motor Astorga Classic a través del número de teléfono (646906060) o con un mensaje de WhatsApp. El precio del mismo será de 10 euros. En caso de no poder contactar con los organizadores del evento podrán ponerse en contacto con el ayuntamiento de Astorga para formalizar la inscripción. La salida tendrá lugar el próximo domingo 17 de julio, a las 9:30 horas desde el Bar Las Murallas, situado en la avenida de Ponferrada, donde los participantes podrán estacionar sus vehículos. La llegada está prevista para las 13:30 horas, donde se procederá posteriormente a una comida campestre. La vuelta será alrededor de las 18:00 horas.

Fuente: Astorgadigital.com