Noticias

El Consejo celebra hoy su día grande con Herrera en el concierto por Halffter

13.07.2016 | El Consejo Comarcal vive hoy el día grande de sus celebraciones en Villafranca del Bierzo por el 25 aniversario de su creación.

El primero de los actos será a las 19.00 horas en el patio del convento de los Padres Paúles, donde la institución nombrará hijo adoptivo del Bierzo a Cristobal Halffter. Sin embargo, no tendrá la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, pero si estarán el dirigente de la Diputación, Juan Martínez y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández, entre otros representantes politicos de la comarca. Posteriormente, a las 21.00 la Orquesta Sinfónica de Castilla y León tocará en la iglesia de San Francisco de la localidad, donde si ha anunciado su presencia el presidente de la Junta.

Por otro lado, el Consejo Comarcal ha organizado dos conciertos de Luar na Lubre y Aira da Pedra para cerrar los actos del 25 aniversario. Las actuaciones serán el !6 de julio a las 21.30 horas en el auditorio de Balboa con entrada libre y habrá un bus para subir al público hasta el auditorio.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez, precisó los motivos de la ubicación de esta actuación «es un marco incomparable, como el entorno general de Balboa que es espectacular. El final del colofón, a este aniversario, tiene un encuadre adecuado para el tipo de múscia que se va a escuchar y así también la gente disfrute de un paisaje excelente»

Fuente: www.Diariodeleon.es