Noticias

Villafranca rinde culto a San Blas

02.02.2016 | La Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias y Caballeros de Santiago ha comunicado que el próximo miércoles, 3 de marzo, se celebrarán los actos en honor de San Blas en Villafranca del Bierzo, eventos organizados por la propia asociación.

La Imagen de San Blas se encuentra en el Templo de Santiago y es muy venerada en Villafranca como patrón de la garganta.

A las 18:00 horas comenzará la procesión con la Imagen del Santo alrededor del Templo de Santiago y a continuación se celebrará la eucaristía con la tradicional y multitudinaria bendición de panes.

La procesión, la eucaristía y la bendición de panes en honor a San Blas gozan de un especial cariño y fervor desde hace muchísimos años en Villafranca. La gran afluencia de vecinos y visitantes que abarrotan el Templo de Santiago para participar en los actos y conseguir un pan de San Blas hace que año tras año se celebre este día.

La Cofradía, como organizadora de la celebración, “invita a todo el mundo a participar en los actos en honor a San Blas” y proporcionará los panes que se bendicen en la eucaristía.

Fuente: www.elbierzodigital.com