Noticias

Villafranca del Bierzo tripite con su Festival de Música Melódica

21.01.2016 | La cita será este sábado 23 de enero a las 20.00 horas en el teatro del municipio y contará con la participación de Son do Sil, Los Ilustres, Añoranzas y Los Clásicos.

Y ya van tres ediciones. El Festival de Música Melódica de Villafranca del Bierzo se está convirtiendo en un referente cultural de la villa del Burbia y, en esta ocasión, ha vuelto a hacerse un hueco en el calendario para congregar a cuatro formaciones muy conocidas a nivel comarcal y autónomo. La fecha elegida para el recital es este sábado, 23 de enero, a las 20.00 horas y el escenario, como no, el histórico teatro del municipio.

De esta forma, los grupos que amenizarán la velada, que tiene un coste de 5 euros, serán Son do Sil, que abrirá el espectáculo, seguido de Los Ilustres, llegados desde A Coruña y de los villafranquinos ‘Añoranzas’ y ‘Los Clásicos’, integrado por los miembros de la antigua Rondalla de la villa.

Entre los ‘supervivientes’ de esta última formación se encuentra, precisamente, el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, que también actuará el próximo sábado. Temas como ‘Voy recordando’, ‘Ilusión de amor’, ‘Mi villafranca del alma’ o ‘¿Les apetece otra?’ serán las encargadas de poner el broche de oro a este evento que “espera congregar a cerca de 260 personas, el aforo máximo del teatro”, recalcó el regidor. Es más, debido a la falta “de savia nueva”, es posible que ésta sea una de las últimas actuaciones del conjunto “por las continuas bajas que estamos sufriendo desde hace años”, lamentó Pereira. Actualmente, Los Clásicos está integrado por 8 personas.

Por su parte, el organizador de este festival, Manolo Blanco, también participará en el mismo con tres de los grupos, el suyo, ‘Añoranzas’ -con tres años y medio de vida-, con los artistas gallegos, con los que mantiene muy buena relación, y con ‘Los Clásicos’ de Villafranca.

Fuente: www.Infobierzo.com