Noticias

A Recoger Setas

13.11.2015 | Villafranca del Bierzo celebra los próximos días 18 y 19 de noviembre sus X Jornadas Micológicas. Una iniciativa que se este año se desarrolla bajo el lema "Recoge y reconoce las setas" y cuyas actividades tendrán lugar en el edificio Divina Pastora (avenida Díaz Ovelar), frente al Jardín de la Alameda.
Las jornadas se abrirán el miércoles día 18, a las 11.00 horas, con una salida para recoger setas que está abierta a la participación de todos los aficionados. Eso sí, será necesario ir provisto de ropa y calzado adecuado para el monte así como de cesta y navaja.

Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, las personas que lo deseen podrán llevar los ejemplares recogidos (dos o tres por persona, sanos y enteros) para que puedan ser clasificados por miembros de la Asociación Micológica Cantharellus que ofrecerán también una pequeña charla sobre "El reino de los hongos".

Las X Jornadas Micológicas de Villafranca se cerrarán el jueves día 19, con visitas del alumnado de los colegios y del IES de la localidad que incluyen una charla explicativa sobre las setas.

Fuente: elbierzonoticias.com