Noticias

El Concurso Nacional de Fotografía del IEB persigue “las huellas de Gil y Carrasco” en Villafranca

17.08.2015 | El 46 Concurso Nacional de Fotografía del Instituto de Estudios Bercianos se mueve este año “tras la huella de Enrique Gil y Carrasco”, como indica el título de la muestra que este domingo se ha abierto al público en la Sala de Exposiciones Cangas-Torquemada de Villafranca del Bierzo, después de pasar por el Museo del Bierzo, en Ponferrada.

Las 25 instantáneas muestran “paisajes presentes en la vida o la obra de Enrique Gil y Carrasco”, tal y como ha explicado en nombre del IEB Ana Carballo. Carballo ha considerado que es “muy curioso” que la exposición se sitúe “a unos metros del número 15 de la calle del Agua, donde nació hace 200 años Gil y Carrasco”.

Carballo también ha tenido palabras de agradecimiento para los propietarios del espacio, que se han marcado el objetivo de utilizarlo para fomentar la cultura. “Es hermoso que quieran destacar la calle del Agua como una figura emblemática de esta bonita villa”, ha dicho Carballo. En ese sentido, el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, también ha valorado como un “lujo” disponer de una “nueva sede cultural” en la localidad.

La exposición cuenta con la colaboración con el Consejo Comarcal del Bierzo y podrá visitarse del 16 al 31 de agosto, aunque Pereira ya ha adelantado la intención del consistorio de la villa del Burbia de pedir que se alargue hasta mediados de septiembre para que coincida con las Fiestas del Cristo.

Fuente; www.infobierzo.com