Noticias

La Diputación invertirá en la mejora de la casa-cuartel de la Guardia Civil en Villafranca

14.07.2015 | El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, suscribieron hoy el protocolo de colaboración que establece una aportación de la institución provincial de 130.000 euros para el plan de mejora de las casas-cuartel de la Guardia Civil, siendo una de ellas la de Villafranca del Bierzo. Se acometerán todo tipo de mejoras como arreglo de cocheras, ventanas, archivos, vestuarios o instalaciones eléctricas, tanto en las viviendas como en los espacios de trabajo de los agentes.

Tanto Majo como Mata subrayaron que esta aportación contribuye a mejorar las condiciones de vida y laborales de los efectivos de la Guardia Civil y sus familias, con lo que se propicia que residan en los pueblos. “Es importante que tengan un lugar digno donde vivir”, señaló el presidente provincial quien destacó el carácter voluntario de esta ayuda.

La presencia de la Guardia Civil, que en la actualidad cuenta con 40 casas-cuartel en la provincia leonesa, subrayó Majo, “supone una garantía de seguridad y servicio a la comunidad en las zonas rurales”. Por eso, recordó, la Diputación apoya desde hace tiempo las obras de mejora de sus instalaciones.

Fuente: www.Infobierzo.com