Noticias

La Puerta del Perdón de Villafranca ya viaja por el mundo en el nuevo matasellos de Correos

26.06.2015 | La Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago Apóstol de Villafranca del Bierzo ya viaja por el mundo en las cartas de peregrinos y del resto de ciudadanos gracias al nuevo matasellos que la dirección de zona de Correos ha presentado este viernes en la oficina del servicio postal en la villa del Burbia. El nuevo matasellos, donde el pórtico ocupa el lugar principal, puede ser solicitado tanto por coleccionistas como clientes y peregrinos de forma permanente a la hora de realizar sus envíos.

La jefa del Sector de Oficinas de Correos en la provincia de León, Isabel Pardo, ha destacado que el matasellos es “un elemento tradicional de la historia” y que este nuevo modelo supone “una oportunidad de promoción para Villafranca por su alta repercusión social y su gran visibilidad”.
En este sentido, el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, ha pedido a los vecinos del municipio que “recuperen el servicio de Correos y ayuden a difundir con sus cartas el patrimonio de Villafranca”.

A la presentación también ha acudido el presidente del Grupo Filatélico de Ponferrada, José Antonio Torres, que ha recordado que la Iglesia de Santiago Apóstol ya fue motivo de un sello y de un matasellos allá por 1971. Villafranca también fue motivo de otro sello en 2006. En este caso, la imagen que se homenajeaba era la del Ciprés de la Anunciada.

La Puerta del Perdón sólo se abre los años Jacobeos, la próxima vez en 2021, para conceder el Jubileo a los peregrinos que por razones de salud no puedan completar la ruta que finaliza en Santiago de Compostela. Es el único hito del camino donde se puede obtener el Jubileo con la salvedad de la Catedral de Santiago.

El nuevo matasellos se une a la serie que desde el año pasado lleva lanzando Correos con motivos relativos al Camino de Santiago y a la comarca de El Bierzo. La última muestra fue el matasellos que el servicio postal lanzó el pasado mes de mayo con la imagen del Castillo de Ponferrada.

Fuente: www.Infobierzo.com