Noticias

Correos presenta un matasellos de la Puerta del Perdón

24.06.2015 | La dirección de zona de Correos tiene previsto presentar el viernes 26 un nuevo matasellos turístico con la imagen de la iglesia de Santiago, en la entrada del Camino de Santiago a la localidad de Villafranca del Bierzo y donde los peregrinos enfermos pueden ganar el jubileo en la Puerta del Perdón.

La presentación tendrá lugar en la oficina de Correos en Villafranca a partir de las 11.00 horas y además de los responsables del servicio está previsto que asista el alcalde, José Manuel Pereira, y el presidente del Grupo Filatélico de Ponferrada del Centro Galicia, José Antonio Torres.

La Puerta del Perdón que puede verse en el matasellos es una portada abocinada de arcos ligeramente apuntados que descansan sobre columnas pequeñas acodilladas, apoyadas en el zócalo. Cuenta con tres arquivoltas molduradas con boceles y mediante cañas , con temas vegetales y sies parajes de personas en la cuarta arquivolta, algunos identificados como apóstoles, y rodeando a una imagen de un Cristo en Majestad tallada en la clave. Los peregrinos impedidos que tomen comunión postrados bajo ella gozan del jubileo, según la tradición religiosa.

Fuente: www.diariodeleon.es