Noticias

Solicitud de subvención para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas

06.05.2015 | El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha efectuado, a través de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, una solicitud de subvención para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino.

Esta subvención irá destinada al “soterramiento de contenedores” en el entorno de la Plaza Mayor, cuyo presupuesto de ejecución es por un total de 64.131,50€, y para mejora de la señalización turística del Camino de Santiago a su paso por el Municipio de Villafranca del bierzo, con un presupuesto de 5.868,50€.

Desde el Ayuntamiento se informa de que están a la espera de que la Junta de Castilla y León conceda la solicitud tramitada para dar inicio a las obras, que resultan muy necesarias para Villafranca.

Esta subvención viene a complementar un plan municipal de mejora que el Ayto.   pretende llevar a cabo. Dentro del mismo se contemplan soluciones para eliminar o reducir el impacto visual de los contenedores en Villafranca, no solo en la zona centro y la señalización integral del Camino de Santiago en toda la Villa, además de actualizar la numeración de algunas calles y la señalización tanto vertical como pintada de tráfico y aparcamientos en otras. Algunas ya están finalizadas como en los accesos al colegio y pabellón municipal, avda. Díaz Ovelar, calle Concepción y en la Plaza de la Xirula.