Noticias

Villafranca forma a agricultores en el uso correcto de plaguicidas

11.02.2015 | El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (Itagra) han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para la formación de usuarios de productos fitosanitarios, de manera que éstos puedan adquirir los conocimientos y habilidades prácticas necesarios para la cualificación prevista por best Rolex replica el Real Decreto 1311/2012, relativo a la utilización de plaguicidas en el nivel básico y cualificado.

El objetivo es que los participantes obtengan el correspondiente carné acreditativo y con este fin se han convocado dos cursos dirigidos fundamentalmente a los agricultores del municipio. Uno de los cursos será de cinco horas y está dirigido a todos aquellos agricultores que ya disponen del carné homologado pero están pendientes todavía de rolex replica watches uk su acreditación. El otro ciclo formativo contempla una formación de 25 horas para todas aquellas personas que aún trabajando habitualmente con productos fitosanitarios aún no dispongan del pertinente carné de homologación.

Las personas interesadas en recibir esta formación deberán inscribirse en las dependencias del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.

Fuente: www.diariodeleon.es