Noticias

Abierto al tráfico el puente sobre el río Burbia

06.12.2014 | Desde ayer, viernes por la tarde, ya se encuentra abierto al tráfico el puente sobre el río Burbia de Villafranca del Bierzo, que ha permanecido cerrado por las obras ejecutadas en el mismo.

El puente, antes de la reciente intervención, se encontraba en un estado de riesgo alto demandando una serie de mejoras urgentemente; estas han consistido en aumentar la seguridad vial con la renovación de aceras y la calzada, reduciendo la anchura de la misma, por lo tanto, solamente podrá pasar un único vehículo regulado por semáforos. También se ha instalado una barrera de protección entre las aceras y la calzada.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Villafranca del Bierzo agradece a la Junta de Castilla y León la ejecución de la obra, realizada en un tiempo mínimo, ya que el cierre del puente dificultaba las comunicaciones entre las dos partes de Villafranca separadas por el río Burbia, actuando el puente como el eje de unión principal, utilizado tanto por los vecinos de la villa como por turistas y peregrinos ya que es paso obligado del Camino de Santiago.

El cierre del puente durante las obras ha puesto de manifiesto la imperiosa necesidad de realizar una nueva entrada a Villafranca, que se seguirá luchando para ello.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva regulación de semáforos con el objetivo de minimizar el tiempo de espera para atravesar el puente.