Noticias

La Subida a Dragonte se apunta al ‘canicross’

20.11.2014 | La ‘canicross’, una carrera en la que los corredores participan en compañía de perros, será la gran novedad de la XI Subida a Dragonte, que este año cumple su XI edición y que se celebra el 30 de noviembre. En la jornada de ayer fue presentada en Efecto Natura, una de las firmas colaboradoras con la cita deportiva que organiza Miguel Martínez Basurko. El villafranquino señaló al cartel de la prueba para apuntar el espíritu de la Dragomán: «un niño que no quiere una consola, sino correr en Dragonte y que viene a hacerlo junto a su padre y a su madre».

Se prevé una gran participación, pues ya hay cerca de 500 inscritos para la cita de corredores, que arrancará a las once de la mañana. Antes, a las diez, partirán los andarines, mientras que la ‘canicross’ lo hará a las diez y media.

Además de a los ganadores y de en diversas categorías, habrá premios para el vencedor en el medio kilómetro vertical, en la meta volante y para quien sea capaz de batir el récord de la prueba, que lo estableció el año pasado Jorge Manuel Pérez en 32.05. También habrá premios para los disfraces y el día anterior se disputará la Dragonkid. En esta edición los que lo deseen podrán donar un juguete que será entregado a las monjas para que lo donen a niños más desfavorecidos.

Marcos Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, subrayó que la Dragomán es una cita-fiesta consolidada como si fueran las fiestas patronales de la localidad: «Lo que la hace especial es la fecha. No parece muy acertada, porque el resto del año la agenda es muy completa y en verano ya tenemos un medio maratón».

Las inscripciones pueden realizarse en Efecto Natura y en la página web de ‘Carreras con Encanto’.

Fuente: www.diariodeleon.es